Bundesliga

Serge Gnabry, a punto de firmar

Después de un culebrón digno de una serie americana, Gnabry se ha decidido por renovar con el Bayern Múnich y firmar el último gran contrato de su carrera en la ciudad que le ha visto crecer y en la guía triunfado como futbolista después de un comienzo complicado en el Arsenal.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Serge Gnabry @Maxppp

El Bayern Múnich se encuentra a mitad de ese proceso mediante el cual quiere volver a convertirse en uno de los clubes punteros del continente, habiendo recuperado ya la hegemonía en Alemania después de que el Bayer Leverkusen les quitara una liga. Este curso el objetivo es levantar la Copa de Europa, algo que no logran desde 2020, plantilla en la que ya estaba Serge Gnabry.

Sigue después de este anuncio

Históricamente el juego de los bávaros se ha caracterizado por dar una importancia especial a las bandas, y después de las marchas de Robben y Ribéry, que marcaron una época en el Allianz Arena, desde la directiva encontraron los relevos adecuados en Serge Gnabry y Kingsley Coman, así como Leroy Sané, si bien los dos últimos ya no se encuentran en la disciplina de Kompany.

Por el contrario, Gnabry ha decidido tomar un camino distinto al de sus dos míticos compañeros y tiene pensado ampliar su vinculación con el Bayern más allá de 2026, de manera que Vincent se asegura el futuro de un jugador con experiencia en la máxima competición continental y que al final de cada campaña siempre aporta un total de contribuciones de gol reseñable.

Sigue después de este anuncio

Serge se queda

El tira y afloja entre el jugador y los mandamases se lleva produciendo desde el pasado verano y finalmente, tal y como ha informado 'Bild’, Serge seguirá deleitando a la hinchada del pentacampeón de Europa con sus arrancadas desde la línea de cal por algunos años más. Asimismo, pretende ser importante en la alineación inicial de Nagelsmann en el Mundial de Estados Unidos.

Si Karl es fijo…

Sin embargo, parece que por el momento no se está teniendo en cuenta la aparición de Lennart Karl, ya casi se termina consolidando como media punta, Musiala sería desplazado a la izquierda y el sitio de Gnabry podría correr peligro, aunque lo natural sería que a Lennart aún le falten algunos cursos para ser intocable, mientras que Olise sí que es fijo ya en la derecha.

Sigue después de este anuncio

Serge Gnabry, de 30 años de edad, disputó 42 partidos con el Bayern Múnich la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1900 minutos de juego, en los que marcó siete goles y repartió 8 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles