Liga de Campeones | El Newcastle arrolla al PSG; el Manchester City se impone en Alemania

Por Redacción
5 min.
Xavi Simons golpea el cuero ante la presión de Jack Grealish @Maxppp

Tras los compromisos de Atlético de Madrid y FC Barcelona, repasamos lo que ha acontecido en el resto de partidos de este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

Borussia Dortmund y AC Milan se neutralizan

El carrusel nocturno de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions iba a deparar choques más que interesantes para los clubes extranjeros. De hecho, era el turno de un Borussia Dortmund que confía plenamente en la gestión de un Edin Terzic que estuvo a un suspiro de acabar con la espectacular dinastía del Bayern Múnich en la Bundesliga. Por lo que respecta al AC Milan, pretendía dejar bastante tocada a nivel anímico a la escuadra alemana.

Sigue después de este anuncio

Los de Renania tratarían de llevar la iniciativa a través de la posesión del esférico, aunque las ocasiones se hacían de rogar. Donyell Malen quiso aprovechar un desajuste defensivo de su adversario, al tiempo que el talentoso Rafael Leao pondría a prueba a Gregor Kobel. Minutos después, Ramy Bensebaini no conseguiría atinar con su remate. Julian Brandt se asociaría con Marco Reus, junto con un potente lanzamiento de Niclas Füllkrug que sería repelido por Mike Maignan.

Leer ¡Aparece un destino de Champions en el futuro de Ethan Mbappé!

Y por increíble que parezca, el sempiterno Olivier Giroud no estaría certero con su definición. Maignan se mostraría muy seguro, junto con un Yunus Musah que estaría atento al corte. Al volver del túnel de vestuarios, Leao habilitó a un Christian Pulisic (sin fortuna) que estaba viviendo un duelo emotivo en el Signal Iduna Park. Los rossoneri acechaban con algo de peligro, al igual que un dinámico Karim Adeyemi (de revulsivo). Aun así, BVB y Milan se conformarían con el reparto de puntos.

Sigue después de este anuncio

El Newcastle le hace un traje al PSG

Sin salir del grupo de la muerte, tampoco se puede perder de vista la travesía de un Paris Saint-Germain que está siendo incapaz de dar con la tecla de la regularidad. Pese a haber ofrecido momentos de brillantez, lo cierto es que la imagen del conjunto de la capital francesa está dejando mucho que desear. Es evidente que se requiere paciencia para ensamblar las piezas nuevas del puzle, aunque era el momento de la verdad al citarse con el Newcastle United en St. James’ Park.

Achraf Hakimi se mostraría activo desde el pitido inicial del colegiado, un sensacional carrilero que cuenta con la confianza de Luis Enrique. Ousmane Dembélé no sacaría provecho de un envío de Kylian Mbappé, mientras que estaría providencial para anticiparse a un Alexander Isak que ya estaba con la caña preparada. Alcanzado el cuarto de hora de la contienda, el que no perdonaría sería un Miguel Almirón que desataría la euforia del nuevo rico de la Premier (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

La réplica llegaría con el joven Warren Zaïre-Emery, a lo que hay que añadir que Fabian Schär estuvo cerca de marcar el segundo de The Magpies. Igualmente, a instancias del VAR, la diana de Dan Burn luciría en el luminoso en las postrimerías del primer acto (2 – 0). Tras la reanudación, los de Eddie Howe pondrían aún más tierra de por medio gracias al tanto materializado por Sean Longstaff (3 – 0). Lucas Hernández recortaría distancias (3 – 1), aunque Schär sellaría la contundente goleada del Newcastle (4 – 1).

La Lazio vence en Glasgow con mucho sufrimiento

Por si no fuera suficiente con lo que llevábamos de menú en el Viejo Continente, los otros dos adversarios emparejados con el Atlético de Madrid también salían a escena. Por un lado, la Lazio había dejado al equipo de Diego Pablo Simeone con la miel en los labios a raíz de la agónica diana de su arquero Ivan Provedel. Por el otro costado, se asomaba uno de los clubes con mayor recorrido histórico de esta disciplina en el panorama escocés: el Celtic de Glasgow.

Sigue después de este anuncio

La batalla se pondría de cara para las tropas dirigidas por Brendan Rodgers, dado que el envío de Matt O’Riley sería resuelto por Kyogo Furuhashi para convertir el 1 – 0. Pese a ello, la reacción de los biancocelesti se produciría con el tanto transformado por Matías Vecino a la media hora de juego (1 – 1). La igualdad estaba siendo la tónica predominante en este compromiso, ya que ninguno conseguía llevar la voz cantante. El gol de Luis Palma no sería legal, por lo que la Lazio reinaría en Celtic Park merced a la figura de Pedro Rodríguez (1 – 2).

El Manchester City sabe sufrir en Alemania

Se plantaba el campeón de Europa en casa de un RB Leipzig, que a priori representa la gran amenaza de los de Pep Guardiola para evitar ser primeros de su grupo. El Manchester City que domina la Premier League sacaba en Alemania esta noche de nuevo una buena versión. Y eso que solamente se marchó con un gol de ventaja al descanso.

Phil Foden anotaría en el 25’ a pase de Lewis, si bien antes los citizens tuvieron ocasiones pero una en especial en las botas de Bernardo Silva, que se marchaba fuera incomprensiblemente. Pero las cosas no comenzaban del mismo modo en la segunda mitad. En una contra los germanos sorprendían a la espalda a los de Pep Guardiola y Loïs Openda no perdonaba ante Ederson para igualar en el 48’, con toda la segunda parte por delante.

Los ingleses siguieron insistiendo en busca del gol, pero fallaron en sus ocasiones, con un Erling Haaland especialmente activo en cualquier caso. Sin encontrar el camino al gol, de forma que se marchan de esta visita al RB Leipzig. Hasta que Julián Álvarez lo encontrara en el 84' para desnivelar de nuevo el resultado. Ya la diana final de Jéremy Doku fue casi una anécdota en el descuento, porque los campeones logran un triunfo sumamente importante fuera de casa.

El Estrella Roja salva un punto ante el Young Boys

En un grupo donde a priori hay dos claros favoritos, el partido entre Estrella Roja y Young Boys a priori debe ser para que se decida la tercera plaza. Un encuentro que tuvo no obstante sus polémicas, con el único gol en el 36’ concedido por el VAR y obra de Pape Ndiaye, para adelantar a los serbios.

Pero dos decisiones controvertidas darían la vuelta al marcador. La diana de Filip Ugrinic en el 48’ tras revisión del VAR. Y apenas un cuarto e hora después la diana de Itten para darle la vuelta al resultado y adelantar a los helvéticos. Con un gol que a la postre sería clave para darle la vuelta al marcador. Y cuando el triunfo suizo parecía claro, Bukari anotaba en el 88' para empatar el duelo para los balcánicos, que retienen este importante punto en casa.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio