Brasil - Chile, MVP: La dulce redención de Julio César

Por Iván Vargas
1 min.
Julio César ha sido una de las claves en la clasificación @Maxppp

Señalado como uno de los grandes culpables de la eliminación de 2010 en cuartos frente a Holanda, el portero brasileño ha sido clave en los penaltis ante los chilenos.

Partido de alta tensión el que hemos vivido hoy. En lo que supone la apertura de los octavos de final del Mundial, Brasil se ha enfrentado a una Chile que ha dominado a la canarinha en muchos lances e incluso se ha hecho acreedora de la victoria después de un segundo tiempo realmente notable en el que ha dispuesto de varias ocasiones.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el cara o cruz de los penaltis ha determinado el pase de los anfitriones a los cuartos de final. Y es precisamente aquí donde ha emergido la figura del guardameta brasileño Julio Cesar. Después de brillar ya durante los primeros 90 minutos y la prórroga -y sacar algunas ocasiones claras como la que protagonizó a lanzamiento de Aránguiz en el segundo tiempo (minuto 64)- el veterano guardameta se ha convertido en protagonista de la clasificación.

Leer ¿Una oferta de 35 M€ para dejar al Real Madrid sin Ferland Mendy?

Lo ha hecho después de parar dos penaltis en la tanda tanto a Alexis Sánchez como a Pinilla, y viendo como el de Jara se estrellaba contra el poste. De este modo, Julio César ha visto como las lágrimas de apenas unos minutos antes de comenzar la tanda se convertían en sonrisas y, de paso, se redime de su actuación en los cuartos de los final del pasado Mundial de Sudáfrica en 2010, cuando el fallo en una salida permitió a Holanda clasificarse para las semifinales.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio