Premier League

Rúben Amorim se reivindica

El Manchester United consiguió ganar ayer a un rival directo como el Chelsea por 2-1 en un partido marcado por la tempranera expulsión de Roberts Sánchez, que luego se vio compensada con la de Casemiro.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Rúben Amorim, circunspecto @Maxppp

El Manchester United está dando algunos visos de mejora esta temporada a las órdenes de Rubén Amorín, en el que es el primer curso que afronta habiendo tenido un poder de decisión total en el mercado de fichajes. Ya habiendo gestionado la herencia de Erik ten Hag, le ha llegado el turno de pedir las piezas que considerara oportunas y parece que el equipo lo agradece.

Sigue después de este anuncio

El objetivo de los diablos rojos no puede ser otro que regresar a la UEFA Champions League, ya que sin competiciones europeas de por medio esta campaña, solo tienen que centrarse en asegurar una de las cinco primeras plazas de la tabla y para ello necesitan sumar todos los puntos que puedan contra los equipos de la parte baja y dar la cara en los duros directos.

Primera gran victoria

Si bien contra el Manchester City fueron goleados por 3-0, ayer sí pudieron ganarle al Chelsea por 2-1, en un choque que se les puso de cara desde el principio debido al torpe derribo de Robert Sánchez sobre Mbeumo que se saldó con tarjeta roja. Desde entonces, empezaron a crecer en el partido y gracias a dos jugadas a balón parado tomaron distancia en el marcador con los goles de Bruno Fernandes y Casemiro.

Sigue después de este anuncio

Precisamente el brasileño se tendría que ir a la ducha antes de tiempo, en concreto en la primera parte, por recibir dos amarillas, en lo que en el Manchester United se percibió como un gesto de compensación por la roja Sánchez. Aún así, en el segundo periodo supieron aguantar el balón y controlar el partido como no se había visto hasta la fecha en ese centro del campo.

En rueda de prensa, Amorim se mostró tremendamente positivo, comentando que a partir de esta victoria se deben asentar las bases del sistema gracias a la confianza que producen los jugadores: “Hemos conseguido los tres puntos y ahora se trata de crear ese momentum. No se nos puede olvidar que si no rendimos al máximo, sufrimos mucho. Podemos perder contra el Grimsby o podemos ganar a cualquiera, hay que tenerlo en cuenta para las próximas semanas”.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles