Robert Lewandowski, el fichaje frustrado del Real Madrid

El delantero del Bayern Múnich, que se enfrentará al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions, estuvo a un paso del club blanco en verano de 2014. La operación podría haberse sellado por 20 M€.

Robert Lewandowski, el hombre gol del Bayern Múnich
Robert Lewandowski, el hombre gol del Bayern Múnich ©Maxppp

El Bayern Múnich, que pasó por encima del Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones, se enfrentará al FC Barcelona en la cita de cuartos (en Lisboa). No cabe duda que Robert Lewandowski (31 años), la referencia de la parcela ofensiva del club que ha conquistado la Bundesliga y la Copa de Alemania, será una de las grandes amenazas para la escuadra azulgrana.

Sigue después de este anuncio

No es ninguna novedad destacar que el Real Madrid ha tratado de abordar en más de una ocasión el fichaje del ariete, especialmente tras la soberbia actuación en la ida de las semifinales de la Champions 2012-2013. Por aquel entonces, el internacional con la Selección de Polonia jugaba en el Borussia Dortmund, firmando un tremendo póker en el Signal Iduna Park contra el Real Madrid de José Mourinho (actual míster del Tottenham Hotspur).

El Bayern se llevó el gato al agua

A partir de ese preciso instante, Florentino Pérez, presidente del flamante campeón de nuestra Liga, se puso manos a la obra para facilitar el desembarco de Lewandowski en Concha Espina. Sin embargo, el killer se acabaría decantando por el Bayern Múnich, conjunto en el que se ha convertido, con méritos propios, en uno de los mejores futbolistas de la historia bávara.

Tal y como apunta el diario As, el Real Madrid se quedó a las puertas de anticiparse en la contratación de Lewandowski durante la sesión estival del mercado en 2014. Una operación que, según recoge la citada fuente, podría haberse cerrado por 20 M€, a lo que se debe añadir que los blancos ya habían esbozado el contrato que vincularía al polaco con la entidad merengue.

Más información

Comentarios