Objetivo central para el Real Madrid en el Bayern
El Real Madrid tiene un problema en el centro de la defensa con las constantes lesiones de Antonio Rüdiger y David Alaba, y de cara a próximos mercados aspira a incorporar a un nuevo central de forma gratuita.

El Real Madrid está firmando un inicio de temporada prácticamente inmaculado, contando sus partidos por victorias, pese a las bajas en el centro de la defensa. Antonio Rüdiger se ha vuelto a lesionar y tiene para tres semanas, mientras que David Alaba no puede jugar tres partidos seguidos y toda la responsabilidad recae en un Dean Huijsen que ahora mismo no tiene un relevo de garantías, porque Xabi Alonso apenas cuenta con Asencio.
El mercado de los blancos parecía bastante completo. Comenzó incorporando a Trent Alexander Arnold desde el Liverpool a coste cero, al margen de lo que se pagará por que llegara a Madrid cuanto antes, y prosiguió satisfaciendo las peticiones del tolosarra, gracias a los fichajes de Álvaro Carreras, Franco Mastantuono y el propio Dean Huijsen mencionando anteriormente.
En el centro del campo quedó pendiente traer esa pieza que aporte algo de claridad en la salida de balón para acompañar a Tchouaméni, pero lo cierto es que por el momento, entre Arda Güler bajando a la base de la jugada y el rendimiento del francés lo están sabiendo sacar adelante. Zubimendi prefirió firmar con el Arsenal y optaron por no malgastar dinero precipitándose este verano.
Sin embargo, para el centro de la zaga, pese a que los rumores que situaban a Ibrahima Konaté en el Santiago Bernabéu fueron constantes este julio y agosto, ya que el galo termina contrato con el Liverpool en 2026 y podría haber optado por dejar algo de dinero en caja, ahora es el que fuera su compañero en el Leipzig, Dayot Upamecano, el que suena con fuerza como posible refuerzo merengue.
Según ha informado el diario ‘Marca’, se busca seguir la misma fórmula que con Trent Alexander Arnold, Rüdiger, o el propio Konaté (aunque en su caso no salió), que no es otra que la de ficharles libres y ceder un poco más en cuestión de salario. Upamecano termina el contrato con el Bayern Múnich en 2026 y pese a que reconoció esta misma semana que las conversaciones para llevar a cabo una renovación se están produciendo, se podría poner en marcha la operación si se complican.
Dayot Upamecano, de 26 años de edad, disputó 33 partidos con el Bayern Múnich la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.900 minutos de juego, en los que marcó dos goles y no repartió ninguna asistencia.
Más información