El momento de Cody Gakpo ha llegado
El Liverpool ha perdido a una de sus piezas claves en el extremo izquierdo como era Luis Díaz y esta temporada es el momento de que Cody Gakpo demuestre que puede asumir el rol de titular en esa posición, tal y como hace en su selección nacional.

El Liverpool ha firmado una temporada sobresaliente en la que ganó la Premier League para sorpresa de todos, cuando se esperaba un año de transición después de la era Klopp. En la liga inglesa apenas tuvo oposición y en Champions League solo el París Saint Germain, finalmente campeón, le pudo apear teniendo que recurrir a la tanda de penaltis en octavos de final.
Sin embargo, tras un curso tan bueno, ha habido algo más de actividad de la esperada en la parte roja de la ciudad y es que la ya conocida salida de Alexander Arnold se suplió con la compra de Jeremie Frimpong al Bayer Leverkusen a cambio de 30 millones de euros, y además se desembolsaron hasta 137 por hacerse con los servicios de un Florian Wirtz que acabó descartando al Real Madrid.
En defensa, contando con van Dijk como pilar primordial de la zaga, aún se deben acometer operaciones debido a la retirada de Joel Matip y a la venta de Jarell Quansah al Leverkusen por 35 kilos, Pero ahora las miradas se centran en el extremo izquierdo y es que un a priori suplente como Cody Gakpo debe asumir el rol de extremo titular que deja libre Luis Díaz al fichar por el Bayern Munich.
Gakpo es el elegido a falta de fichajes
Con los 75 millones de euros que se han recibido de los alemanes, lo normal sería que el Liverpool incorporara algún activo más, pero lo cierto es que ahora mismo Gakpo tiene que terminar de tumbar esa puerta de la titularidad que acabó desplazando a Luis Díaz a la posición de delantero centro durante muchas jornadas en la pasada Premier League y que puede haber influido en la decisión tomada por el colombiano.
Ya no vale con ser un agitador de partidos, Gakpo tiene que mostrar esa misma efervescencia desde el comienzo de los mismos y durante un número considerable de jornadas para demostrar que merece una plaza entre los 11 elegidos por Arne Slot habitualmente. En torneos cortos, con la selección neerlandesa, lo ha sabido hacer a la perfección, pero no dejan de ser tres semanas de competición.
Cody Gakpo, a sus 26 años, ha disputado cuarenta y nueve partidos con el Liverpool entre todas las competiciones, anotando 18 goles y repartiendo 6 asistencias, de los cuales sólo 10 han llegado en Premier League, cifras que deberán ascender en su nueva realidad los cisnes.
Más información