Dani Ceballos, destino sellado
El futuro de Dani Ceballos en el Real Madrid llevaba puesto en duda unas semanas y tras estar muy cerca de filmar con el Olympique de Marsella finalmente se quedará en la capital de España.

El Real Madrid tiene la plantilla prácticamente cerrada en este mercado de fichajes y es que al margen del tema Rodrygo, el asunto de Dani Ceballos era el único que quedaba por zanjarse en los últimos días y ya tiene resolución. Ceballos se queda finalmente en la capital de España, pese a que ha estado muy cerca de unirse al Olympique de Marsella, con quien ya tenía un acuerdo.
Lo cierto es que Ceballos la temporada pasada llegó a ser muy importante para Carlo Ancelotti, ya que aunque su nivel no sea el óptimo, no existe ningún jugador en la plantilla del conjunto blanco con esas características de mediocentro organizador. El ritmo de circulación del Real Madrid cuando estaba Ceballos en el campo era muy diferente a cuando actuaban Tchouaméni o Camavinga, que tienen otras condiciones.
Por lo tanto, en este mercado una de las tareas primordiales del elenco madridista era fichar un cerebro que tomara el relevo de Toni Kroos, pero después de que Martín Zubimendi eligiera al Arsenal, parece haberse abandonado esa operación, aún con las evidentes necesidades del equipo en esa posición. Ceballos sigue siendo el único centrocampista de esas características.
Parecía hora de un cambio
A sus 28 años, y tras haber preferido ser un jugador de rotación en un equipo del primer escalón a ser el líder de cualquier conjunto aspirante a entrar en Champions, parecía que a Dani Ceballos le había entrado el gusanillo de ganar ese protagonismo y estaba dispuesto a aceptar la oferta del Olympique de Marsella, que de hecho ya tenía un acuerdo con el Real Madrid. Sin embargo, en el último momento el sevillano se echó atrás y los franceses se retiraron inmediatamente de la puja.
Según ha informado el diario ‘Marca’, la relación entre ambas entidades sigue siendo buena, porque se considera que ha sido únicamente la voluntad del jugador lo que ha cambiado el curso de los acontecimientos. Los rumores del Betis, aunque siempre van y vienen, no parece que vayan a materializarse y Dani Ceballos se quedará una temporada más en el Real Madrid.
Dani Ceballos disputó 41 partidos con el Real Madrid la temporada pasada, superando los 1.900 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol pero sí dio dos asistencias.
Más información