Deco aclara el futuro de dos estrellas del FC Barcelona: "Queremos seguir contando con ellos"

Por Lluís Arienzo
1 min.
Deco representando al FC Barcelona @Maxppp

En el disparadero del FC Barcelona en las últimas semanas, se ha enrarecido el ambiente respecto a Ronald Araujo y Frenkie de Jong. Ambos jugadores podrían salir del club en verano, pero el Barça no tiene ninguna intención de dejar salir a sendos pilares.

Por tercera vez en la temporada, el FC Barcelona ha ganado un partido por más de dos goles de diferencia. Las otras ocasiones fueron contra el Betis y el Amberes, donde los catalanes ganaron ambos partidos por sendos 5-0, en jornadas consecutivas.

Sigue después de este anuncio

Esta vez le ha tocado pagar el pato al Getafe, que ha firmado uno de los peores partidos del curso. Un encuentro donde ha Frenkie de Jong ha brillado especialmente. El holandés, al igual que Ronald Araujo, lleva semanas siendo la diana de la rumorología de mercado del FC Barcelona.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

"No pasará nada"

Así, Deco ha dejado claro que ni Araujo ni De Jong saldrán del equipo: "¿Qué pasará con Araujo y De Jong? No pasará nada. Tienen contrato y queremos mantener a los mejores. Y ellos son los mejores. Son futbolistas de presente y de futuro. Son jugadores que se han ganado el derecho a estar en el Barça y que se han ganado el respeto de la afición y del club. Queremos seguir contando con ellos".

Sigue después de este anuncio

Además, el director deportivo del Barça ha querido hablar de la polémica surgida sobre el ADN del club: "El ADN Barça siempre ha sido tener futbolistas del más alto nivel. El estilo siempre se ha intentado mantener. Es algo que no tiene discusión. El Barça se reinventa, se buscan soluciones y al final seguimos intentando jugar un fútbol bonito y atractivo".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio