Real Madrid: Cristiano Ronaldo vuelve a sembrar de dudas su futuro
En una entrevista concedida a Associated Press, el portugués Cristiano Ronaldo ha vuelto a dejar dudas sobre su permanencia en el Real Madrid. Es más, el atacante no se ha atrevido a descartar completamente la posibilidad de recalar en el FC Barcelona.

«Estoy abierto a todo, a todas las ligas. Quizás termine mi carrera aquí con Real Madrid. Estoy siendo honesto. No sé qué pasará mañana. Si tuviese una certeza del 75 por ciento, lo diría, no sería un problema. Pero no tengo idea». Ésta es la declaración que ha devuelto la incertidumbre a los aficionados del Real Madrid. Aunque en las últimas semanas había apostado por reafirmar su compromiso con el cuadro blanco, Cristiano Ronaldo ha aprovechado las preguntas de Associated Press para dejar claro que aún no ha decidido cómo enfocará su carrera deportiva en los próximos años.
Es más, al ser cuestionado por la que parece remota posibilidad de recalar en el FC Barcelona, el atacante se despachó de esta manera: «Es un poco más difícil, pero… Hay ciertas cosas de las que uno ya se hace una idea. Jugar algún día por el Barcelona sería casi imposible, o que sería muy complicado jugar por otro club inglés que no sea Manchester. Pero no hay nada garantizado al 100 por ciento. Como he dicho antes, en el fútbol no hay nada seguro».
Lo único que se atrevió a descartar, al menos de forma momentánea, fue la opción de aterrizar en una competición que también ha tratado de tentarle en los últimos tiempos, la Major League Soccer. «Ahora mismo no me veo jugando en la liga estadounidense, pero eso es ahora mismo. Quizás piense de otra manera en dos o tres años», explicó.
Eso sí, tras repasar todas las preguntas, la sensación que desprende el portugués es que, al menos, no se plantea abandonar el conjunto de Concha Espina en un breve espacio de tiempo. «Esas preguntas son difíciles de responder, porque no sabemos lo que pasará mañana. Y como futbolista eso siempre es una incógnita, así que prefiero vivir el presente. El presente es bueno y lo disfruto en Real Madrid. Pero no sé qué voy a pensar en unos cuantos años (…) Tendré que tomar decisiones cuando se acerque el final de mi contrato (Ndr: junio 2018), ya sea quedarme en Real Madrid o irme a otro club o terminar mi carrera en unos cuantos años. Es algo normal. Por eso no estoy preocupado, porque sé que todo tiene un principio y un fin. Estoy listo para eso, estoy listo para quedarme en Real Madrid, para irme, para terminar mi carrera cuando llegue el momento. Es parte de mi trabajo», comentó.
Más información