Liga | Rafa Mir lidera el triunfo del Sevilla en Vigo

Por Pedro Parra
2 min.
Lucas Ocampos compite por el cuero con Jeison Murillo @Maxppp

Un solitario gol del fantástico delantero, refuerzo estival del equipo de Julen Lopetegui (Wolverhampton Wanderers), le ha permitido al cuadro andaluz doblegar al Celta en Balaídos.

No cabe duda que el Sevilla presentó con creces sus credenciales para conquistar el trofeo de Primera División a lo largo de la pasada campaña. Y parece que, salvo sorpresa mayúscula, el seis veces ganador de la Europa League volverá a estar en la zona noble de la tabla durante este curso. Todo ello, dicho sea de paso, con la ambición de tomar el testigo del Atlético de Madrid en el trono nacional. Por lo que respecta al Celta de Vigo, va a hacer lo indecible para mejorar las prestaciones exhibidas hasta la fecha.

Sigue después de este anuncio

Julen Lopetegui no podría contar con ninguno de sus dos centrales titulares: Jules Koundé y Diego Carlos. Por tanto, el entrenador de los hispalenses se decantaría por Karim Rekik y Nemanja Gudelj en la retaguardia. Por su parte, Ludwig Augustinsson ocuparía el flanco izquierdo del entramado defensivo de los visitantes. Y la primera acción correría a cargo de Ivan Rakitic, cuyo disparo sería atajado por Matías Dituro sin excesivas dificultades.

Leer Ofrecen nuevas pistas sobre el futuro de Sergio Ramos

Los gallegos tratarían de llevar la iniciativa a través de la posesión del esférico, aunque sin demasiada profundidad. En cuanto a Jeison Murillo, realizaría una intercepción fantástica para frenar a Lucas Ocampos. A continuación, una acción de estrategia pudo desembocar en una diana materializada por Rekik. Sin embargo, el neerlandés (de origen tunecino) no estaría precisamente certero con su definición.

Sigue después de este anuncio

El Sevilla tira de oficio en Balaídos

Y qué decir de Yassine Bono, fantástico cancerbero que llevaría a cabo una meritoria intervención para echar el cerrojo a sus dominios. Todo ello, dicho sea de paso, después de una magnífica jugada individual de Denis Suárez. Iago Aspas probaría fortuna con un centro-chut que se marcharía ligeramente desviado, mientras que Javi Galán sería providencial para la escuadra celeste al anticiparse a Ocampos. Un crack argentino que prácticamente se relamía en boca de gol.

Santi Mina y Rafa Mir tampoco estarían demasiado acertados en sus respectivas ocasiones, al tiempo que Bono volvería a aparecer para ganarle la partida a Hugo Mallo. Mina se toparía con la madera, previa triangulación entre Nolito y Aspas, pero la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria. Y el hombre decisivo sería Mir, una vez que rompería la paridad en el electrónico tras una jugada que sería corroborada por el VAR (0 – 1). El Celta haría lo indecible para salvar un punto, pero la victoria se quedaría en las arcas del Sevilla. En las postrimerías del choque, Bono salvaría el triunfo de los andaluces con un par de paradas más que destacadas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio