UEFA Europa Conference League

Conference League | El Rayo Vallecano se cita con la historia

Por Rafael Castro
2 min.
Gol del Rayo Vallecano @Maxppp

Después de la victoria por la mínima hace una semana con ese gol de Álvaro García, el Rayo Vallecano tenía la oportunidad esta noche ante su gente de sellar su billete para la fase regular de la Conference League que se sortea mañana mismo. Un partido que llegaba en mitad de un ambiente festivo con motivo del Centenario y con el barrio de Vallecas volcado, preparando un partido histórico.

Sigue después de este anuncio

Que pese a ese ambiente previo comenzaba con ritmo bajo y algunas incursiones tímidas de los locales. Pero con Augusto Batalla desbaratando la ocasión más clara con una parada providencial a un disparo lejano de los bielorrusos. Si bien el hito principal de la primera parte fue el gol de Sergio Camello, anulado en primera instancia por el juez de línea. Donde vimos algo increíble: el árbitro lo concedía tras escuchar el VAR y posteriormente rectificaba la decisión y lo anulaba. Para descontento obvio de la grada local.

Pero como sucediera en la ida, fueron decisivos los cambios. Sobre todo la entrada de Álvaro García que por fin en el 63' anotaba la diana más esperada. Alegría total, solamente aumentada dos minutos después con la diana de Sergio Camello, que amarraba el triunfo y el esperado pase a la fase regular de la Conference League. Después Jorge De Frutos, que había asistido en el primer tanto también entrando en la segunda parte, anotaba en el 80' con una gran definición de vaselina. Incluso habría tiempo para otra diana de Álvaro y terminar con goleada.

Sigue después de este anuncio

Donde, tras acabar octavo la temporada pasada en Liga, el equipo madrileño retorna al fin a Europa un cuarto de siglo después. Gran noche en Vallecas en el año del Centenario y nuevo hito logrado para este club que jugará en la tercera competición europea con licencia para seguir soñando.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles