Premier | El Manchester City no tiene piedad del Liverpool
El cuadro red tomaría la delantera en los compases iniciales del envite, pero la reacción de los pupilos de Pep Guardiola sería espectacular. Todo ello, además, para firmar una goleada sin necesidad de contar con su depredador Erling Haaland.

Superado el parón internacional por los compromisos de selecciones, era el turno de uno de los platos fuertes del menú de fútbol internacional de este fin de semana. En concreto, tendríamos en acción a dos de las potencias más emblemáticas de la siempre vibrante Premier League. Todo ello, por supuesto, con motivo del duelo directo entre Manchester City y Liverpool. Una contienda, dicho sea de paso, que tendría lugar en el Etihad Stadium.
Pep Guardiola se decantaría de inicio por un Ederson Moraes que sería el encargado de frenar el poderío ofensivo de su contrincante. Por delante, quedaría custodiado a la perfección en la retaguardia por cuatro piezas del nivel de John Stones, Manuel Akanji, Rúben Dias y Nathan Aké. La parcela ancha estaría formada por Rodri Hernández, Ilkay Gündogan y Kevin De Bruyne, dejando la parcela ofensiva a Riyad Mahrez, Jack Grealish y Julián Álvarez.
En cuanto a la disposición táctica de Jürgen Klopp, el germano optaría por un Alisson Becker que fue el guardián bajo palos de Brasil en el Mundial de Catar. Por su parte, la línea de cuatro de su entramado defensivo contaría con Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson. Fabinho Tavares, Jordan Henderson y Harvey Elliott sería el trío de ases en la medular, mientras que la búsqueda del gol sería para Mohamed Salah, Diogo Jota y Cody Gakpo.
Un rodillo incluso sin Erling Haaland
Erling Haaland no sería de la partida, quedando fuera de la convocatoria (no estaba ni en el banquillo). Pese a la ausencia del cíborg noruego, la versión inicial de los Sky Blues sería arrolladora al incomodar al conjunto de Merseyside. Eso sí, estaban siendo incapaces de definir con precisión en los metros decisivos. Una cuestión de la que se beneficiaría el Liverpool, tomando la delantera contra todo pronóstico merced a la calidad de Salah (0 – 1).
Sin embargo, la reacción de los locales sería prácticamente inmediata. A saber, nivelarían las fuerzas gracias a la diana transformada por Julián (1 – 1). El combinado red lograría frenar el ímpetu de los de Guardiola en el tramo definitivo del primer acto, aunque nada podría hacer al volver del túnel de vestuarios. ¿La razón? Los goles de De Bruyne (2 – 1), Gündogan (3 – 1) y Grealish (4 – 1). Así las cosas, contundente victoria del City en esta cita de la Premier.
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información