¡José Mourinho desvela su futuro!
José Mourinho ha confirmado en rueda de prensa que su futuro no pasa por Turquía, sino que quiere volver a Portugal, ya sea como seleccionador, o para entrenar a uno de los tres grandes del país.

José Mourinho es sinónimo de fama, de espectáculo, le encanta que le apunte el foco, y en Turquía, por mucho que se empeña, se encuentra en un segundo plano mediático, por lo que era cuestión de tiempo que quisiera volver a la escena principal, y parece que después del que va a ser el segundo año en el Fenerbahce, Mou ha recargado pilas y tiene ganas de regalarnos un último baile en Europa.
Si bien desde el equipo otomano le están tratando de hacer una suerte de All Star, con fichajes de lujo como Jhon Duran, por el que se han dejado 35 millones de euros, o Archie Brown, el cual le han arrebatado al Milan, esa adrenalina de tener que rendir al nivel de los mejores día a día no se encuentra en la Super Lig, y el entrenador luces está planteando un regreso a Portugal.
Lo natural sería que se diera una segunda etapa en el Oporto, club en el que es absoluta leyenda después de levantar la Europa League, y a continuación la Champions League, contra todo pronóstico en el año 2004. No obstante, José no tiene un pelo de tonto, y no se ha cerrado ninguna puerta, por lo que una aventura en el Sporting de Lisboa o en el Benfica tampoco está descartada.
La selección siempre le ha llamado
En ese sentido, Mourinho incluso se ve como posible relevo de Roberto Martínez, aunque sabe que en la previa del Mundial de Estados Unidos, y con los buenos resultados que ha cosechado el español, no es el momento adecuado para intentar ocupar el puesto para el que aplicó en 2010, intentando compaginarlo con el Real Madrid, cosa que no cayó demasiado en gracia en la capital.
En rueda de prensa ha dicho lo siguiente: "Sin duda iré a Portugal. Aún no ha sucedido, pero sucederá. No porque sienta que estoy cerca de terminar, sino porque siento que estoy lejos. No quiero venir a Portugal para una etapa dorada ni para los últimos años de mi carrera. Quiero llegar a Portugal en el mejor momento de mi carrera, con buena salud y con fuerza física y mental”.
José Mourinho, a sus 62 años de edad, ha dirigido al Fenerbahce en 62 partidos hasta la fecha, ganando 35, perdiendo 9 y empatando 12 de ellos, por lo que ha generado una media de 2,09 puntos por encuentro.
Más información