El FC Barcelona mete la directa por Hakim Ziyech y Timo Werner

El conjunto de Xavi Hernández ha retomado las negociaciones con el Chelsea por sus dos pupilos. La idea sería cerrar la incorporación de una de estas dos piezas durante el periodo invernal de traspasos en 2022.

Hakim Ziyech, durante un choque del Chelsea
Hakim Ziyech, durante un choque del Chelsea ©Maxppp

Xavi Hernández prioriza la contratación de un ariete durante la ventana de transferencias de invierno en 2022. En ese aspecto, el favorito para potenciar la parcela ofensiva del FC Barcelona es Ferran Torres (21 años, Manchester City). No obstante, las gestiones con el vigente campeón de la Premier League se antojan complejas.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que el combinado catalán estudia alternativas para el viejo conocido del Valencia. Citando a los compañeros del diario Sport, la entidad presidida por Joan Laporta mantiene abiertas dos opciones en el Chelsea. Se trata de Hakim Ziyech (28 años) y Timo Werner (25 años), quienes no disfrutan de tantos minutos como desearían en Londres.

¿Acuerdo a la vista para el mes de enero?

Dicha fuente asegura que se han reactivado las negociaciones entre las partes implicadas con la misión de valorar la viabilidad de la operación. Son dos profesionales más que interesantes para el Barça, si bien es cierto que tendrá que elegir entre Ziyech y Werner. Y parece que el equipo blaugrana prefiere decantarse por el ex del Ajax de Ámsterdam.

Sin embargo, los de Xavi tampoco se cierran en banda en lo que alude a la posible incorporación del que fuera delantero del RB Leipzig. Igualmente, los Blues podrían responsabilizarse de parte de la ficha del jugador que se una al FC Barcelona. El acuerdo se cerraría con un préstamo, a la espera de saber si se incluiría una opción de compra obligatoria en ese pacto. Por último, hay que precisar que el plantel de la Ciudad Condal ha intensificado las conversaciones con el círculo cercano de Hakim Ziyech y Timo Werner.

Más información

Comentarios