El FC Barcelona valora 2 vías para reforzar el ataque

Aunque Xavi Hernández es más partidario de incorporar un extremo con gol, algunos directivos ven más conveniente apostar por un delantero centro. Sea como fuere, los azulgranas harán todo lo posible por impulsar su ataque durante el mercado invernal.

Xavi, junto al banquillo del FC Barcelona
Xavi, junto al banquillo del FC Barcelona ©Maxppp

Un objetivo y dos caminos para lograrlo. Ése podría ser, a grandes rasgos, el resumen de una información que hoy publica Mundo Deportivo. En ella se asegura que el FC Barcelona baraja dos vías para mejorar la mordiente de un equipo que, hasta la fecha, ha sufrido más de la cuenta para acertar con la portería rival.

Sigue después de este anuncio

La primera de esas opciones es la que contempla el fichaje de un extremo con gol. El del inglés Raheem Sterling (Manchester City) es el nombre más repetido, pero lo cierto es que los azulgranas también han tanteado a otros jugadores como Jesse Lingard (Manchester United), Karim Adeyemi (RB Salzburgo), Dani Olmo (RB Leipzig) o Bryan Gil (Tottenham).

Tres candidatos para el 9

Ya que en sus dos primeros partidos, el nuevo técnico de la entidad ha tirado de la cantera para impulsar el juego por los costados (Ilias Akhomach, Ez Abde y Yusuf Demir han gozado ya de minutos), hay voces dentro del club que recomiendan apostar por un 9 puro. Las de Edinson Cavani (Manchester United) y Timo Werner (Chelsea) son las alternativas que más convencen, pero no se descarta que el club acabe apostando por un jugador menos mediático, el brasileño Arthur Cabral (FC Basilea).

Extremo o delantero, lo único que queda claro es que el Barça desea reforzar su ataque y que, para ello, deberá tirar de ingenio. Su margen de movimiento sigue siendo muy limitado y todo pasa por cerrar algún tipo de operación que implique un gasto muy exiguo o permita retrasar el pago del montante principal hasta el verano que viene.

Portada MD

Más información

Comentarios