Xavi Simons, ¿una opción viable para el FC Barcelona?

Por Pedro Parra
1 min.
Xavi Simons con el RB Leipzig @Maxppp

Xavi Simons ha aprovechado al máximo su cesión en un RB Leipzig donde ha firmado unos guarismos sensacionales a lo largo de esta temporada. Su pase es propiedad de un PSG que no contempla su venta, por lo que el Barça agudizará el ingenio para obtener el préstamo del futbolista.

Temporada de consagración para un Xavi Simons (21 años) que ya venía de mostrar su calidad durante el curso anterior en las filas del PSV Eindhoven. Y tras su magnífica travesía en la Eredivisie, el talentoso futbolista ha rendido a las mil maravillas con un RB Leipzig que tratará de seguir disfrutando de su magia.

A saber, el atacante ha firmado 10 dianas y 16 asistencias a lo largo de una campaña de ensueño con el conjunto alemán. Dicho lo cual, su pase es propiedad de un Paris Saint-Germain que no contemplaría su adiós a título definitivo. Es decir, el plantel de Luis Enrique no valora su venta en el mercado estival.

Leer Fichajes FC Barcelona | Los cuatro frentes abiertos de Deco

Xavi Simons, dueño de su destino

Por tanto, la fórmula de un nuevo préstamo sería el escenario ideal para un futbolista que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Al menos, esa es la información del periodista Fabrizio Romano, por lo que el FC Barcelona intentará convencer a un Simons cuya versatilidad daría alas a unos culés que están en crisis.

Una inestabilidad institucional y futbolística que puede poner en jaque claramente al combinado catalán en la pelea veraniega por el neerlandés. En teoría, Xavi tendrá potestad para decir su siguiente paso en una trayectoria que no ha hecho más que comenzar. Un Simons que quiere aportar su granito de arena en la Selección de Países Bajos durante la Eurocopa 2024.

Noticias