Liga | Ferran Torres lidera el festín del FC Barcelona
Los catalanes abusaron de un Real Betis poco efectivo y blando en defensa. El Tiburón fue decisivo con su triplete, Roony Bardghji brilló como titular y los azulgranas pudieron reservar piezas pensando claramente en la Liga de Campeones.
Después de la victoria ante el Atlético de Madrid, y antes del duelo decisivo ante el Eintracht de Frankfurt, el FC Barcelona visitaba al Real Betis este sábado. Un duelo para el que Hansi Flick sorprendía con cambios en el once. Descansaba Raphinha con Robert Lewandowski y entraban Marcus Rashford, Ferran Torres y un hasta ahora infrautilizado Roony Bardghji. El sueco ocupaba la banda derecha y Lamine Yamal el lugar del lesionado Dani Olmo.
Una revolución que no tocaba la defensa y tampoco a un Pedri que ha vuelto a recuperar la manija y a darle identidad a los azulgranas. Hoy el canario leyendo a la perfección el duelo que planteaba Manuel Pellegrini con presión alta y un duelo de mucho ritmo con idas y vueltas claros. De hecho los catalanes salieron dormidos de nuevo y Antony anotaba el primero en el 6' para alegría de La Cartuja. Que duraba poco, ya que por la banda derecha encontraron los culés un filón pese a no estar en ella Lamine Yamal.
Eso y la efectividad del Tiburón, a quien Luis de la Fuente tendrá muy en cuenta en ese rol de delantero centro por cubrir. El de Foios anotaba en el 11' a pase de Jules Koundé y dos minutos después asistido por el escandinavo, que desbordaba por su banda con mucha facilidad. Él mismo marcaba un golazo en el 31' y el ex del Manchester City su Triplete particular en el 40'. Pudo haber sido un póker en una primera mitad preciosa, con dos equipos descosidos a por el gol pero con los azulgranas siendo más efectivos y sobre todo clarividentes con una aseada salida de pelota a la que Lamine Yamal contribuía en un rol novedoso.
La mente en la Champions
El segundo tiempo comenzaba con Andreas Christensen entrando en el bando de los visitantes por un Alejandro Balde que se marchaba tocado. Y una clara intención de los culés de reservar fuerzas para el duelo europeo del martes ante el Eintracht de Frankfurt, si bien el ritmo tan elevado de la primera mitad iba claramente decayendo poco a poco.
Los azulgranas mantuvieron la pelota pero los andaluces no renunciaron a algunas ocasiones más o menos aisladas. Los visitantes pudieron aumentar la cuenta en varias ocasiones y fue en el 59' cuando Lamine Yamal anotaba, tras un penalti muy discutido de los verdiblancos que se pitaba tras revisión del VAR por parte del árdebitro. Que cerraba el choque.
Hubo tododavía ocasiones y de hecho un gol tardío de Diego Llorente para recortar diferencias, seguido de otro de Cucho Hernánz de penalti que premiaron el esfuerzo local y la complacencia de los azulgranas. Pero la historia del encuentro se había inscrito en esa vertiginosa primera mitad. El FC Barcelona sonríe de nuevo porque recupera su mejor versión en ataque pero sigue concediendo más de la cuenta en defensa. El Real Betis lo intentó más allá de lo esperable pero hoy encontró un rival superior que mantiene el liderato de La Liga.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información