Premier League

En Newcastle visualizan la era Woltemade

Nick Woltemade llegó en los últimos compases del mercado de fichajes a Newcastle y ha caído completamente de pie en la ciudad, donde se ha convertido en uno de sus ídolos en apenas dos semanas.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Nick Woltemade @Maxppp

El Newcastle United realizó una temporada sobresaliente en la 2024-2025, cumpliendo todos sus objetivos, como era regresar a la Champions League e intentar levantar uno de los títulos a nivel doméstico, lo cual consiguió ganando la EFL Cup. Eddie Howe, una vez más, volvió a demostrar que es uno de los mejores entrenadores del país, con lecciones tácticas cada fin de semana.

Sigue después de este anuncio

La propiedad del club, que no suele escatimar en gastos de no ser por las regulaciones financieras, no iba a dejarle solo ante la marcha de Alexander Isak, y de los 150 millones de euros que recibieron han reinvertido gran parte para que en el norte de Inglaterra puedan soñar con cosas grandes este curso. Nick Woltemade y Yoane Wissa deben compensar los goles del sueco.

Concretamente el alemán ha caído de pie en St James´s Park, anotando su primer gol de cabeza contra el Wolverhampton en la jornada 3. Su altura y el look que luce actualmente hacen a la afición de la urracas que se les parezca a Rudi Voller, y en una hinchada tan clásica como la del Newcastle, esto ha hecho especial ilusión. Tienen a su nueve de toda la vida y van a ir hasta la muerte con él.

Sigue después de este anuncio

Más que un definidor

Sin embargo, a pesar de poseer una carrocería propia de los delanteros más puros, Woltemade es capaz de bajar balones, quedárselos y asociarse con sus compañeros, virtudes de las que irán disfrutando los aficionados poco a poco. Ahora bien, si no se complementan con tantos, las pitadas empezarán a ser comunes debido a la manera de entender el fútbol que tiene esta entidad.

El que debe ser su compañero en el frente de ataque, Yoane Wissa, no ha tenido tanta fortuna en sus inicios y va a estar apartado de los terrenos de juego por al menos cinco semanas. Cuando regrese, es tarea de Howe resolver el rompecabezas para encajar a los dos en la misma alineación sin tener que modificar su clásico 4-3-3, seña inequívoca de identidad del equipo.

Sigue después de este anuncio

Nick Woltemade, de 23 años de edad, disputó 33 partidos con el Stuttgart la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2000 minutos de juego, en los que marcó 17 goles y dio tres asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles