Decisión radical del Crystal Palace con Eze
El Crystal Palace ha tomado la decisión de que Eberechi Eze no vuelva a jugar para ellos, y tanto es así que en un duelo clave como el de la previa de la Conference League en el día de ayer, no disputó ni un minuto.

En estos últimos 10 días de mercado, todo aficionado al fútbol está expectante acerca de las posibles bombas que puedan saltar y la de Eberechi Eze ha sido la primera de ellas, ya que si bien su fichaje por Arsenal o Tottenham se venía fraguando durante todo el verano, se ha acelerado por los 'gunners’ en las últimas horas, cuando en un principio parecía que iba a firmar por sus vecinos.
El Tottenham Hotspur estaba empeñado en hacerle el hombre clave de su frente de ataque tras la lesión de James Maddison, pero precisamente otro percance físico como el que ha sufrido Kai Havertz en su rodilla ha propiciado que el Arsenal se lance a por su incorporación, y teniendo en cuenta que posee una de las plantillas más poderosas de Europa, y que aspira a ganar todos los títulos, Eze ni se lo ha pensado.
Asimismo, el hecho de que Eberechi se comenzara a formar en la cantera de los cañoneros también ha podido influir, ya que fue rechazado con 14 años y desde entonces ha trabajado sin descanso para poder volver algún día al club en el que empezó. En este mercado de fichajes de 2025 se ha dado la oportunidad y está listo para competir por un puesto de titular en la banda izquierda, frente a Gabriel Martinelli.
Doble golpe para los 'spurs’
En lo que respecta al Tottenham, el jarro de agua fría ya no solo viene porque su rival ciudadano le arrebate este gran fichaje, sino porque en las últimas horas también se ha conocido que Dejan Kulusevski, que actualmente es una opción en esa posición, estará de baja hasta enero, por lo que tienen una necesidad real en tres cuartos de campo y necesitan acudir al mercado.
El Crystal Palace, que prácticamente tiene cerrado el acuerdo con el Arsenal en torno a los 80 millones de euros, consciente de la voluntad del jugador, ha sido muy tajante y ha declarado que no volverá a vestir su camiseta. Oliver Glasner fue consecuente en el día de ayer y no le alineó en su compromiso en la previa de la UEFA Conference League, pese a la relevancia del choque.
Eberechi Eze, de 27 años de edad, disputó cuarenta y tres partidos con el Crystal Palace la temporada pasada, superando los 3,200 minutos de juego, en los que anotó 14 goles y repartió 12 asistencias.
Más información