Borussia Dortmund, el mejor trampolín de talentos del planeta fútbol

El combinado del Signal Iduna Park acaba de conocer la marcha de otra de sus estrellas, un Erling Haaland que se convierte en el enésimo jugador cuyo talento han potenciado en esta escuadra antes de hacer las maletas hacia otra escuadra.

El Borussia Dortmund celebra el gol de Erling Haaland
El Borussia Dortmund celebra el gol de Erling Haaland ©Maxppp

Erling Haaland ha sido el último. Fichado en enero de 2020 desde el Salzburgo, el noruego deja ahora el Borussia Dortmund al haberse confirmado como sabemos su traspaso al Manchester City. Una pérdida importante para el conjunto de la Renania esta venta sin duda alguna pero por otra parte algo esperado teniendo en cuenta el historial que siempre acompaña a este club.

Sigue después de este anuncio

Y es que hace ya más de una década que el equipo del Signal Iduna Park es un gran potenciador de talentos. Y una escuadra que consigue grandes ventas a otros clubes, pues ha conseguido lanzar las carreras de grandes joyas que después han marchado a otros grandes de Europa con más posibilidades. Basta con echar un vistazo a varias de sus mejores ventas.

Un largo historial

Ousmane Dembélé al FC Barcelona, Jadon Sancho al Manchester United (equipo que también se llevó a Shinji Kagawa, Adnan Januzaj o Henrikh Mkhitaryan en su momento), Christian Pulisic al Chelsea, Pierre-Emerick Aubameyang al Arsenal, Mario Götze al Bayern Múnich (después regresaría) o incluso en 2011 Nuri Sahin al Real Madrid. Por citar a algunos solamente. O Robert Lewandowski que se fue gratis al Bayern Múnich en 2014.

Apenas Marco Reus ha logrado resistir, aunque las lesiones tuvieron mucho que ver en esa decisión sobre su carrera deportiva. Este club alemán sigue por tanto con su ya histórica tradición. Y de hecho hay rumores sobre quién puede ser el siguiente, con Jude Bellingham comprando papeletas. ¿O también el recién llegado Karim Adeyemi? El tiempo lo dirá.

Más información

Comentarios