Liga | Jude Bellingham lidera la goleada del Real Madrid ante Osasuna

Por Pedro Parra
2 min.
La alegría del Real Madrid con uno de los goles de Jude Bellingham @Maxppp

El sensacional futbolista inglés ha vuelto a ser diferencial con un doblete en el Santiago Bernabéu. Un claro triunfo que también contaría con el protagonismo anotador de Vinícius y Joselu, atacante al que Sergio Herrera detendría una pena máxima.

Fantástico compromiso, al menos sobre el papel, para un Real Madrid que logró un sensacional triunfo en la segunda cita de la fase de grupos de la Champions. Todo ello, por supuesto, porque la entidad que preside Florentino Pérez consiguió llevarse los tres puntos de su visita al ganador del Scudetto: el Nápoles. Ahora, debería centrarse nuevamente en un entorchado doméstico donde se vería las caras con las de Osasuna. Es decir, se reeditaba la última final de la Copa del Rey.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti se decantaría de entrada por un Kepa Arrizabalaga que está supliendo la baja de larga duración de uno de los cancerberos más destacados del planeta: Thibaut Courtois. El canterano del Athletic Club estaría escoltado a las mil maravillas por una línea de cuatro en la zaga con Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy. La sala de máquinas contaría con Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Luka Modric y Jude Bellingham, dejando a Joselu Mato y Vinícius más adelantados.

Leer Sitúan al Real Madrid en cabeza por un joven guardameta

Por lo que respecta a la disposición táctica de Jagoba Arrasate, el encargado de frenar el poderío ofensivo de su adversario sería el siempre fiable Sergio Herrera. En cuanto a su retaguardia, estaría acompañado por Jesús Areso, Alejandro Catena, David García y Juan Cruz. La creación del juego correría a cargo de Jon Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz y Rubén García, sin descuidar el dinamismo de Rubén Peña. En punta de lanza, Ante Budimir sería el referente de su vanguardia.

Sigue después de este anuncio

Festín goleador del Real Madrid en Concha Espina

Los blancos se encontraban bastante cómodos en el terreno de juego, tomando la delantera merced a un Bellingham que sigue ampliando su momento dulce de la temporada (1 – 0). La jugada coral del plantel local sería bastante bonita, culminada por un internacional británico que está brillando con luz propia. Vinícius estaba con ganas de mostrar su mejor versión, combinando varias veces con el ex del Borussia Dortmund. El ritmo de juego era intenso, destacando también la figura de un activo Valverde en el Santiago Bernabéu.

Pese a ello, Budimir disfrutaría de un par de ocasiones muy interesantes para devolver la paridad al luminoso (sin fortuna) antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Bellingham sacaría provecho de la asistencia de Valverde para firmar una nueva diana en su registro particular (2 – 0). Kepa estaría imperial para ganar la partida a Rubén Peña, a lo que hay que añadir que Vinícius dejaría su huella anotadora (3 – 0). Joselu se sumaría a la fiesta (4 – 0), pero Herrera detendría su penalti instantes después. Aun así, el Real Madrid pasaría por encima de Osasuna.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio