Sin noticias de Ferland Mendy
Sólo quedan dos días para que finalice el mercado de fichajes y en el Real Madrid no han recibido ninguna oferta por un Ferland Mendy que aún no ha entrenado con el grupo desde que se lesionó hace meses.

El Real Madrid ha conformado una plantilla completa en la que todos los puestos, con excepción del del mediocentro organizador, están doblados, y tanto es así que en el lateral izquierdo hay hasta tres efectivos, de los cuales, evidentemente, al menos uno de ellos se pasará la temporada alternando el banquillo con la grada y todo apunta a que será Ferland Mendy.
Una de las peticiones de Xabi Alonso cuando llegó al club blanco fue la incorporación de Álvaro Carreras desde el Benfica, pagando hasta 50 millones de euros por hacerse con sus servicios, pese a que ya se tenía a Fran García y al francés en esa posición, por lo que se intuye que su titularidad no se discutirá durante el año. Carreras es el número uno en esa ubicación y Fran gestionará los minutos que deje libres.
En un esquema como el del tolosarra, el lateral realiza muchas más funciones de las que en teoría se le atribuyen, teniendo que meterse en posiciones interiores en salida de balón y gestionar la pelota en espacios cortos, con poco tiempo de reacción, algo que Ferland Mendy no sabe hacer, ni se espera que lo haga. Las cualidades del galo quizá podrían ser mejor aprovechadas en una teórica posición de tercer central, que hasta la fecha aún no se ha visto.
Se queda, para bien o para mal
Ante este panorama, el Real Madrid no estaría cerrado a una venta si estuviera sano, pero dada la gran incógnita que suponen sus constantes problemas de lesiones, no ha llegado propuesta alguna al Santiago Bernabéu. Ferland se va a quedar otro año en el Real Madrid y en este tendrá que trabajar más que nunca para tener tiempo de juego, pese a que sus características de defensor no las poseen ni Álvaro ni Fran.
Según ha informado el diario ‘As’, el elenco merengue afrontará la temporada con tres activos en su lateral izquierdo y en cuanto a Mendy no se espera novedades ni en el césped, ni fuera del mismo. El inmovilismo es total mientras sigue cobrando a sus salarios sin aportar a la primera plantilla y de cara a 2026, si consigue salir de la enfermería, se podría estudiar un traspaso.
Ferland Mendy, de 30 años de edad, disputó 31 partidos con el Real Madrid la temporada pasada, superando los 2.200 minutos de juego, en los que no marco ningún gol pero si repartió dos asistencias.
Más información