Premier League | El Arsenal se venga del Tottenham y se lleva el Derbi de Londres

Tras perder 3-0 en el último encuentro contra el Tottenham, a la postre vital para la clasificación spur a la Champions League, el Arsenal ha pasado por encima de sus rivales de ciudad (3-1) para consolidar la primera plaza de la Premier League.

Gabriel Jesus contra elTottenham
Gabriel Jesus contra elTottenham ©Maxppp

El Arsenal ha vuelto. Tras varios años en el desierto, la confianza depositada en Mikel Arteta está dando sus frutos. En un fútbol donde cada vez priman más los resultados a corto plazo, los gunners supieron tener paciencia con el joven técnico español. Sumado a una planificación deportiva dedicada, ha llevado a los londinenses a lo más alto de la tabla.

Sigue después de este anuncio

Tras el parón de selecciones, el Emirates Stadium viviría otro Derbi de Londres, en esta ocasión contra el Tottenham, el rival más acérrimo del Arsenal. Un partido con una motivación extra para los locales. En su último enfrentamiento, los de Conte vencieron por un contundente 3-0, tirando por los suelos la posibilidad de Champions League para los armeros.

Dominio gunner

Ya desde el primer minuto avisaban los futbolistas de Mikel Arteta. Hugo Lloris se veía obligado a salvar una volea de Martinelli en los primeros compases del encuentro. Un dominio que se veía recompensado a los 20 minutos de la primera parte. Thomas Partey mandaba el balón a la escuadra con un preciso tiro, con el interior, desde la frontal.

No obstante, un fallo en defensa pondría las tablas en el partido. Gabriel Magalhães provocaba un penal al tumbar a Richarlison. Harry Kane no fallaría la pena máxima, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la Premier League en llegar al centenar de goles como visitante. Sin tiempo para más, el encuentro se iba a un descanso con empate en el electrónico.

La reivindicación de Gabriel Jesús

En la vuelta de los vestuarios, el Arsenal demostraba estar mucho más enchufado que sus vecinos londinenses. A los 3 minutos del encuentro, Gabriel Jesús era el más listo de la clase, aprovechando el rechace de Lloris a un gran tiro de Saka, poniendo el 2-1 en el marcador. Un importante gol tras las declaraciones donde defendía su salida del Manchester City.

A la hora de partido se le pondrían las cosas de cara a los huéspedes, Emerson Royal era expulsado tras una fea entrada sobre Gabriel Martinelli. Una situación que dejaba casi vendidos a los de Antonio Conte. Aprovechando la superioridad numérica, el capitán Granit Xhaka ponía la puntilla en el marcador. El suizo aprovechaba una gran jugada de Martinelli para batir a Lloris con la zurda.

Un resultado abultado que pone de manifiesto el gran nivel del Arsenal en este inicio de temporada. Lejos de ser un cuento de hadas, los capitalinos deberán ser tomados en cuenta para la lucha por el título, con un Manchester City que apunta a revalidar el título. Sea como fuere, como a principios de siglo, el Arsenal ha vuelto.

Así está la clasificación de la Premier League

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Más información

Comentarios