La discreta presentación de Braithwaite... con los focos apuntando a Bartomeu

  • Publicado el

El cuadro culé ha vivido esta tarde la puesta de largo de su nuevo delantero, acto en el que Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal han sido cuestionados por algunas de las polémicas que rodean al club.

Martin Braithwaite ya ha debutado con el FC Barcelona
Martin Braithwaite ya ha debutado con el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona anunciaba este jueves la llegada de Martin Braithwaite como nuevo fichaje, que llega para cubrir la vacante dejada por Ousmane Dembélé. El delantero desembarca a cambio de 18 M€ procedente del Leganés, y ha sido presentado esta misma tarde en el Camp Nou.

Poco después de que se diera a conocer su número, que será el 19 para esta temporada, el danés ha firmado su nuevo contrato acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu. Tras la sesión fotográfica ha pisado el césped de un Camp Nou abierto solamente para la prensa, antes de comparecer ante los medios junto al máximo dirigente y el director deportivo Eric Abidal.

Intervenciones

Alocución de Bartomeu: "Martin se incorpora para suplir la baja de Dembélé, a quien damos nuestro apoyo. Tras analizar distintos jugadores, elegimos la opción de Martin. Creemos que nos ayudará a ganar los dos títulos que quedan. Esperamos que disfrute de la ciudad con su familia. Hemos abonado la cláusula siguiendo la normativa, aunque creemos que habría que revisarla porque no es justo que el Leganés ahora no pueda firmar. Sobre el tema de las redes sociales, estamos trabajando y estudiando lo sucedido y ya os reuniremos cuando lo tengamos todo".

Alocución del jugador: "Estoy emocionado y preparado para comenzar a jugar ya. He luchado mucho para que me llegue este momento y estoy mentalizado para aprovechar la oportunidad. Estoy muy contento".

Alocución de Eric Abidal: "Martin es internacional danés, con experiencia, diferente a los que tenemos, con carácter, fuerza y velocidad. Tiene un potencial grande. He tenido la oportunidad de hablar con entrenadores que ha tenido, Nos aportará mucho y será decisivo, aunque sólo podrá jugar la Liga. Ojalá podamos competir con el él al nivel más alto".

Rueda de prensa

Braithwaite sobre su fichaje: "Me sorprendió el interés del Barça en un primer momento, pero al mismo tiempo era una cosa con la que he soñado muchos años y que lo veía posible. La fe mueve montañas y estoy contento de que el esfuerzo haya valido la pena".

Bartomeu sobre el fichaje: "Me hace mucha ilusión la llegada de un jugador nuevo y esperamos que nos ayude en una Liga que queremos ganar y que está muy abierta. Nos aportará fuerza. Teníamos un jugador lesionado de larga duración como Dembélé, además de Luis Suárez. El equipo técnico ha estudiado jugadores y esperamos que Braithwaite pueda debutar rápido".

Bartomeu sobre la temporada: "Siempre trabajamos para intentar ganarlo todo y competir hasta el final. Esperemos que sea el último fichaje, no queremos más lesiones. Queremos luchar por la Liga y por la Champions, ya veremos las sensaciones que tenemos ante el Nápoles".

Abidal sobre la polémica con Messi: "Si hay una cosa que sé es que he comprendido muchas cosas en pocos días, como que las cosas internas no hay que sacarlas en los medios".

Bartomeu sobre el escándalo de las redes: "Si hay noticias más allá de lo deportivo, ya se dirán. Hoy estamos en la presentación de un nuevo jugador. Me reafirmo en lo que dije del tema de las redes sociales, estamos haciendo un análisis y ya hablaremos de eso. Hoy toca el fichaje".

Abidal sobre la plantilla corta: "Primero hay que tomar decisiones, luego han habido lesionados. Si no se lesiona Dembélé, no estaríamos aquí. Aleñá tenía una opción de salir y se fue. Y con el entrenador hablamos claro en todo momento. El futuro nos dirá, pero no puedo hablar de número de jugadores, sino de la calidad de los que tenemos".

Bartomeu sobre Messi: "Me gusta que Messi siga eternamente en nuestro club, pero tenemos a Martin, que es lo que nos ocupa".

Braithwaite sobre sus retos: "Me encanta jugar en el Barça, que hace el mejor fútbol del mundo. Los he estudiado, he visto partidos para ver cómo se mueven los compañeros, cómo pasan, y lo seguiré haciendo".

Bartomeu sobre si es un fichaje de futuro: "Ha firmado cuatro años y medio, viene para ayudar ahora y para el futuro, sólo faltaría".

Bartomeu sobre la delantera para el curso que viene: "Estamos trabajando esta temporada, hemos tenido que fichar por la lesión de Dembélé. ¿El año que viene? El equipo de Abidal ya está trabajando en ello y ya hablaremos. Braithwaite nos vendrá muy bien".

Más información

Artículos recomendados

Comentarios