El FC Barcelona sitúa 12 jugadores en el escaparate

Decidido a aligerar su sobredimensionada plantilla, el FC Barcelona ha enseñado ya la puerta de salida a nada menos que 12 de sus futbolistas. Lógicamente, encontrar acomodo para todos ellos se antoja una tarea sumamente complicada.

El FC Barcelona sigue dando pie a numerosos rumores
El FC Barcelona sigue dando pie a numerosos rumores ©Maxppp

El FC Barcelona continúa trabajando con la firme idea de recuperar la competitividad perdida. Tras anunciar los fichajes del central Andreas Christensen y el centrocampista Franck Kessié, el combinado culé se esfuerza por cerrar la contratación de nuevos jugadores que resulten del agrado de Xavi Hernández (Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Bernardo Silva...).

Sigue después de este anuncio

Para que su labor de los frutos esperados, la entidad debe aligerar su plantilla de forma urgente. Según cuenta Sport, son nada menos que 12 los futbolistas a los que la entidad pretende dar salida durante lo que resta de mercado estival.

Situaciones diversas

Entre quienes ahora mismo cuentan con más opciones de abandonar el barco figuran los zagueros franceses Clément Lenglet (será cedido al Tottenham) y Samuel Umtiti (Rennes) y el joven delantero albanés Rey Manaj (será traspasado al Watford a coste cero). Además, también parece sencillo que tanto el defensa catalán Óscar Mingueza (pretendido por Girona y Monza) como el extremo luso Francisco Trincao (Sporting de Portugal) hagan las maletas en un breve espacio de tiempo.

Justo en el lado opuesto, en el de máxima dificultad, comparecen cuatro jugadores que no terminan de ver clara la idea de partir y que, además, tampoco han suscitado excesiva curiosidad: el meta brasileño Neto, el centrocampista bosnio Miralem Pjanic, el mediapunta español Riqui Puig y el delantero danés Martin Braithwaite.

Finalmente, la entidad se ha mostrado abierta a estudiar la venta del lateral Sergiño Dest, el centrocampista Frenkie de Jong y el atacante Memphis Depay. En estos tres casos, su adiós queda supeditado a la llegada de una oferta realmente atractiva que ayude a equilibrar cuentas.

Más información

Comentarios