Giovani Lo Celso, al escenario principal
El Real Betis afronta este tramo de temporada sin uno de sus dos motores en la zona de ataque por la lesión de Isco Alarcón y a Giovani Lo Celso le toca asumir la responsabilidad hasta que regrese el malagueño.

El Real Betis firmó una temporada 2024-2025 más que notable, alcanzando la final de la UEFA Conference League y clasificándose para la presente edición de la UEFA Europa League al finalizar entre los seis primeros de la liga española, por lo que este curso se presentaba ilusionante en Sevilla, hasta que llegó el amistoso frente al Málaga. En él, Isco Alarcón recibió una patada a destiempo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por al menos tres meses.
El partido de preparación, en palabras de Marc Bartra, se fue calentando hasta cruzar límites que debían haber sido marcados por el colegiado, y los incidentes desembocaron en que Isco se va a perder el primer tramo de campaña, por lo que esa zona de ataque del Betis va a necesitar que Giovani Lo Celso, el otro creador de la plantilla, asuma el papel protagonista como ya hiciera en octubre de 2024.
En aquel momento Isco se encontraba volviendo de su tortuosa lesión de rodilla y el argentino fue uno de los mejores jugadores de las primeras semanas de Liga, dejando actuaciones dignas del MVP de la jornada tres semana tras semana, y es que cuanto más peso del juego puede aglutinar en sus botas, más protagonista se siente, y mejor hace jugar a los que tiene alrededor.
Un resquicio de luz en la adversidad
La lesión de Isco es la peor noticia que podía haber recibido el Betis durante esta pretemporada, pero si algún resquicio de positivo tiene, es el de poder ver la mejor versión de Giovani Lo Celso teniendo libertad total para moverse por la zona de tres cuartos de campo, sin estar anclado la banda derecha, ni obligado a bajar a recibir más de lo debido a la base de la jugada.
Asimismo, con la importancia que tienen los extremos en el juego del Betis, la figura del mediapunta es incluso más trascendente, ya que dependiendo de la exactitud de sus envíos, se modificarán las condiciones en las que reciban los extremos y se multiplicarán las opciones que tengan estos de marcharse en uno contra uno del lateral contrario, que les suele apretar al hombre.
Giovani Lo Celso, de 29 años de edad, disputó treinta y cuatro partidos con el Betis la pasada temporada entre todas las competiciones, superando los 2000 minutos de juego, en los que anotó nueve goles y repartió tres asistencias.
Más información