Fichajes: Las oportunidades a coste 0 que ofrece el mercado para afrontar la crisis

Repasamos algunos de los grandes nombres propios que quedarán libres a la conclusión de la temporada y se presentan como oportunidades de mercado más que interesantes.

David Silva y Edinson Cavani son dos de las oportunidades del mercado
David Silva y Edinson Cavani son dos de las oportunidades del mercado ©Maxppp

La pandemia del coronavirus ha golpeado con fiereza a todos los clubes del panorama futbolístico internacional. Tal y como se ha venido señalando en las últimas semanas el gasto de los distintos equipos será menor en nuevos fichajes y el coste de las operaciones será menos elevado al que estamos acostumbrados en las últimas temporadas.

Sigue después de este anuncio

De este modo, los jugadores que quedarán libres a finales de la presente temporada se presentan como opciones muy interesantes y a tener en cuenta. Los propios equipos que todavía cuentan con estos futbolistas son muy conscientes de esta situación y se mueven para lograr una renovación. Tal es el caso del Chelsea, que ayer mismo confirmaba dos ampliaciones de contrato entre las que destacaba la del delantero francés Olivier Giroud.

Varios son los jugadores a tener en cuenta, aunque quizá uno de los más significativos es el del delantero uruguayo del Paris Saint Germain, Edinson Cavani, futbolista cuyo futuro apunta fuera de la capital francesa y en el que ya se interesó de forma recurrente el Atlético de Madrid a lo largo del pasado mercado invernal.

Varias opciones interesantes a coste 0

Otra opción muy interesante, en este caso en la Premier League, es el extremo brasileño Willian, que hasta la fecha ha rechazado todas las ofertas del Chelsea para renovar y al que se disputan varios de los conjuntos del panorama internacional. Tampoco renovarán los españoles Pedro Rodríguez (Chelsea) y David Silva (Manchester City) que se debaten entre aceptar un desafió más exótico o seguir jugando en una competición importante.

Caso significativo también es el que tiene como protagonista a José Callejón, que considera que su ciclo en Nápoles ha terminado, busca un nuevo desafío y se ha colado en la lista de futuribles que maneja el Valencia. También abandonará su equipo –en este caso el Borussia Dortmund- un Mario Götze cuyo rendimiento ha ido en franco descenso desde hace años.

Aunque es complicado no olvidarse de ninguno conviene también tener en cuenta a los jugadores del Paris Saint Germain Layvin Kurzawa, Thomas Meunier, Tanguy Kouassi y Thiago Silva, si bien este último tiene ahora alguna oportunidad de permanecer en la capital francesa. Otros casos a seguir son los de Jan Vertonghen (Tottenham) y Adam Lallana (Liverpool) en la Premier League o Giacomo Bonaventura (AC Milan) en la Serie A.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios