En su cuarta final europea consecutiva, el FC Barcelona femenino ha logrado sumar una nueva Copa de Europa al superar al Olympique de Lyon en la final. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas en el descuento dan la victoria al Barça, que se consolida como uno de los mejores equipos de la historia de la competición.
Por cuarto año consecutivo, el FC Barcelona llegó a otra final de la Uefa Women Champions League, dejando claro el crecimiento del fútbol femenino en el cuadro catalán. En frente, el mejor equipo de la historia de la competición, el Olympique de Lyon. Las francesas tienen nada más que 8 títulos y 2 subcampeonatos, por los 2 del FC Barcelona.
Pese a la diferencia de palmarés, el nivel conseguido por el Barça en los últimos años dejan a las catalanas como uno de los mejores equipos del mundo. Dicho esto, el partido vivido en San Mamés empezaba con una igualdad total en el marcador, con ambos equipos intentando cubrirse más las espaldas por no dejar oportunidades a las rivales.
En ese sentido, pese al dominio del FC Barcelona, las ocasiones llegaban a cuentagotas, siendo Lucy Bronze y Fridolina Rölfo desde los carriles el foco ofensivo de las blaugrana. Si bien el OL no tenía tanto el control del balón, la línea defensiva de las galas permitía que las de Giráldez no lograran avanzarse en el marcador.
Aitana ratifica su Balón de Oro
Guion que se repetiría en la segunda parte. El dominio de las catalanas era claro, pero los minutos pasaban y el marcador continuaba sin moverse. No fue hasta más allá de la hora de partido que, en una jugada de Aitana, el Barça lograba avanzarse en la final.
La de Sant Pere de Ribes recibía un preciso pase de Mariona Caldentey para inserirse en el área rival y superar a Christiane Endler gracias a un desvío de la defensa que complicó a la portera. Resultado que hacía justicia a lo visto hasta el momento en el campo de San Mamés.
Obligadas a remontar tras el tanto del Barça, el OL empezaba a acechar el área del FC Barcelona. A través de centros laterales, las de Sonia Bompastor creaban mucho peligro en el arco defendido por Cata Coll. Pero los minutos pasaban y el Barça lograba tener, cada vez más, posesiones más largas de balón.
Ya en los últimos instantes del partido, el Barça lograba sentenciar la final con un golazo de Alexia Putellas, celebrando de la mejor manera su renovación con el Barça. Así, las catalanas lograban ganar la final de la Champions, sumando el tercer título de la competición y el segundo triplete consecutivo. Gran noticia para el fútbol femenino en España, demostrando el crecimiento vivido a nivel de clubes y selección en los últimos años.
Más información
Noticias