Primera División

El fichaje de Luis Díaz, más cerca

Uno de los asuntos pendientes de resolver en el FC Barcelona para las siguientes semanas en el mercado será esa llegada de un extremo zurdo en la que trabajan desde hace tiempo. La opción Luis Díaz sigue siendo remota pero gana enteros.

Por Rafael Castro
4 min.
Luis Díaz con el Liverpool. @Maxppp

No será nada sencillo pero también parecía con otros objetivos. Aun así el FC Barcelona espera resolver muchos movimientos y entre ellos salidas porque ahora mismo sigue fuera de la regla del 1:1 del Fair-Play Financiero y la llegada de Joan García aumentará la brecha.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, se esperan saldias y vetnas, con varios candidatos de postín indentificados claramente dentro de la escuadra catalana. Porque la plantilla de Hansi Flick tiene claros sus intocables y por otro lado los pocos pero contundentes deseos que se buscarán para mejorarla.

Como el de ese extremo zurdo que permita a Raphinha reubicar su posición o bien servir de alternativa a Lamine Yamal a quien se podría dosificar algo más. El ataque se debe mejorar en cualquier caso y va cogiendo fuerza claramente ese nombre de Luis Díaz como gran deseo.

Sigue después de este anuncio

El Liverpool se abre

Los culés han descartado a Nico Williams y es este colombiano de 28 años (50 partidos, 17 goles) el gran deseo ahora mismo. El propio delantero manifestaba en el pasado ese deseo de recalar en el Camp Nou por una parte, mientras por otra se veía complicado su salida.

Pero el escenario ha cambiado claramente dentro de un Liverpool que tiene a tiro ya la llegada de Florian Wirtz. Y que incluso, como veíamos hoy, sueña con otros fichajes como el de Bradley Barcola o Alexander Isak, en un renovado impulso al proyecto con un gasto millonario.

Sigue después de este anuncio

Así que, coinciden Sport y Marca, esto puede propiciar que se abran a negociar ventas como la del extremo, que no es uno de los intransferibles. Además el jugador sabe que perdería protagonismo el siguiente curso y esto puede impulsar un adiós. Eso sí, los azulgranas no quieren pasar de los 60 M€ de gasto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles