FC Barcelona: ¡Cinco jugadores no pueden jugar en LaLiga!
El club catalán sigue enfrentándose a nuevos problemas con la inscripción de sus jugadores en LaLiga. Por el momento, cinco de sus futbolistas no pueden disputar el campeonato.

Es un culebrón habitual en cada mercado de fichajes para el conjunto catalán: ¿cómo logrará el club inscribir a sus nuevas incorporaciones en LaLiga? El año pasado, Dani Olmo se perdió las primeras jornadas del campeonato, pero la lesión de Christensen lo salvó. En efecto, cuando un jugador sufre una lesión de larga duración, LaLiga permite al club destinar parte de su salario a la inscripción de otro futbolista. Sin embargo, este verano, salvo un golpe de suerte inesperado, la situación se presenta aún más complicada.
En resumen, para explicar de la forma más sencilla posible el complejo proceso del fair-play financiero español, los gastos del club siguen siendo demasiado elevados y la masa salarial es excesiva en relación con sus ingresos. Aunque la ausencia de Ter Stegen, tras su operación de espalda, podría ayudar si finalmente se considera una baja de larga duración, el club de la ciudad condal aún tiene varios jugadores por inscribir. En primer lugar, Wojciech Szczęsny, quien recientemente firmó un nuevo contrato con el campeón de España y, por tanto, debe ser inscrito nuevamente.
El Barça no cuenta con un portero disponible
A esto se suman las dos nuevas incorporaciones del primer equipo, Joan García y Marcus Rashford. Hasta ahora, nada nuevo, ya que el problema de su inscripción se ha mencionado desde su llegada a tierras catalanas. Sin embargo, según indica ‘Mundo Deportivo’, el club ha recibido dos nuevas malas noticias, ya que otros dos jugadores también deberán ser inscritos. En primer lugar, Gerard Martín, que hasta ahora jugaba como futbolista del filial. Recientemente firmó un contrato con el primer equipo y, por ende, debe ser registrado como tal ante las autoridades.
Por último, está el caso de Roony Bardghji. Él también es una nueva incorporación en Barcelona, pero el plan inicial del club era inscribirlo con el filial, basándose en su edad (19 años). Sin embargo, todo apunta a que jugará con regularidad bajo las órdenes de Hansi Flick, y LaLiga no permitirá que se le considere jugador del Barça Atlètic. Cinco quebraderos de cabeza para la directiva de Joan Laporta, quien, sin embargo, aún el domingo aseguraba que no debería haber problemas. Pero LaLiga comienza en menos de dos semanas, y Hansi Flick no puede contar con todo su equipo. La solución probablemente pase por nuevas ventas o la activación de nuevos "palancas", un verano más…
Más información