Liga | Celta de Vigo y Atlético de Madrid firman tablas

Reparto de puntos en Balaídos entre gallegos y rojiblancos. Los hombres de Diego Pablo Simeone se aventajaron con un tempranero gol de Álvaro Morata, replicado a la perfección por Fran Beltrán.

Ángel Correa no estará en Lisboa
Ángel Correa no estará en Lisboa ©Maxppp

El Celta de Vigo deseaba sellar de una vez por todas su salvación en nuestra Liga. Es evidente que las tropas de Óscar García estaban evidenciando un magnífico rendimiento desde la reanudación de la competición, al margen de lo que sucedió en el archipiélago balear frente al Real Mallorca. En cuanto al Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone era consciente de la relevancia del duelo en Balaídos para certificar su clasificación hacia la Champions 2020-2021.

Sigue después de este anuncio

Nada más arrancar la contienda, Álvaro Morata demostraría que está de dulce al conectar un envío de Ángel Correa para perforar el fondo de las mallas de la meta protegida por Rubén Blanco en la acción inaugural del choque (0 – 1). Hay que recordar que el ariete, viejo conocido de Real Madrid, Chelsea y Juventus de Turín, firmó un doblete frente al Real Mallorca.

La réplica del Celta llegaría por medio de Fédor Smólov, aunque el ruso no conseguiría alcanzar un centro de Hugo Mallo que acabaría directamente en las manos de Jan Oblak. También lo intentaría Brais Méndez, aunque su golpeo fue repelido por Thomas Partey, en la agenda del Arsenal, y se estrellaría en el lateral de la red.

Una obra de arte de Fran Beltrán

Hugo Mallo y Brais Méndez volverían a insinuarse en acciones ofensivas para nivelar la batalla, aunque estarían faltos de puntería. Por su parte, Marcos Llorente realizó una exquisita jugada individual, haciendo alarde del tremendo poderío físico que posee sobre el tapete verde (y su excelente estado de confianza). Aun así, Correa efectuaría un remate fallido.

En la segunda mitad, las tornas se cambiarían, dado que el Celta mejoró considerablemente sus prestaciones y puso contra las cuerdas al Atleti. De hecho, firmó el empate al poco de iniciarse el segundo acto, puesto que Fran Beltrán llevó a cabo una obra de arte para establecer el 1 – 1.

El VAR tuvo que entrar en acción para revisar un posible penalti en cada área, pero no decretaría nada punible. Rubén Blanco sufriría un contratiempo en forma de lesión, así que tendría que abandonar el terreno de juego (muy renqueante), lo que implicaría que Iván Villar saltase al césped en su lugar. Finalmente, reparto de puntos entre ambos contendientes.

Más información

Comentarios