Marc-André ter Stegen planta cara al FC Barcelona
El meta alemán Marc-André ter Stegen no tiene intención de abandonar la disciplina del FC Barcelona este verano. Aunque tras reclutar al joven Joan García, el club le ha empujado hacia la puerta de salida, el arquero se mantiene firme en su idea de permanecer en el Camp Nou.

"Nadie me ha hablado de esto y siempre es difícil comentarlo todo. Sé que seguiré en el Barça la próxima temporada". Hace unos días, en pleno maremágnum de rumores sobre el posible desembarco de Joan García en el FC Barcelona, el alemán Marc-André ter Stegen dejó claro que por su cabeza solo pasaba una idea: la de continuar ligado al cuadro catalán.
Aunque el fichaje del meta del Espanyol es ya casi un hecho, el germano no ha variado ni un ápice su postura. De hecho, tal y como cuentan Marca y Sport, durante estas últimas horas, el arquero ya ha dicho no a una propuesta del Galatasaray, conjunto que quería convertirle en uno de los líderes de su nuevo proyecto.
Postura firme
A sus 33 años y tras dejar atrás una dura lesión, el de Mönchengladbach se siente plenamente capacitado para pelear por la titularidad y no ve en absoluto necesario salir huyendo. "Tanto la operación como la rehabilitación fueron un éxito y Ter Stegen no tiene ninguna duda de que está en perfectas condiciones para seguir defendiendo la portería del conjunto azulgrana. El nivel mostrado en la Nations League, pese a las derrotas ante Portugal y Francia, habla de cómo se encuentra. Fue el mejor de su selección, con intervenciones que le hacen ver el futuro con optimismo", explica Marca.
Con contrato en vigor hasta junio de 2028, el adiós de Ter Stegen pasaría, por tanto, por asumir un importante gasto, ya que, visto lo visto, no parece que el teutón vaya a perdonar ni un solo euro en caso de verse obligado a hacer las maletas. De hecho, el jugador ya aceptó en su momento diferir el pago de ciertas cantidades para así dar un respiro a las maltrechas arcas culés.
Más información