La reunión que marcará el futuro del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Presidente y director deportivo. @Maxppp

En estos próximos días, la directiva del FC Barcelona se reunirá con Xavi Hernández para comprobar si existe alguna opción de que el egarense dé marcha atrás en su idea de abandonar el club en verano. Si el técnico mantiene su postura, la entidad deberá lanzarse a la caza y captura de un recambio.

El FC Barcelona pasa página. Tras caer sucesivamente ante el París Saint-Germain, en Liga de Campeones, y el Real Madrid, en Liga, y decir definitivamente adiós a sus opciones de levantar algún título en la presente temporada, el club catalán se esfuerza ya por mirar al futuro.

Sigue después de este anuncio

De entrada, la entidad pretende aclarar quién será su técnico el curso que viene. Para ello, la directiva se reunirá en breve con el actual inquilino de su banquillo. Tal y como cuenta el diario Marca, su intención es conocer si el egarense Xavi Hernández mantiene firme su idea de abandonar el barco al término de la presente temporada.

Leer ¡Hansi Flick es el nuevo entrenador del FC Barcelona!

Alternativas

Tanto el presidente del club, el abogado Joan Laporta, como el director deportivo, el brasileño Deco, confían en que el preparador pueda dar marcha atrás. De momento, el vallesano mantiene silencio, aunque, según añade As, se intuye que, tras lo vivido en estos últimos tiempos, haya comenzado a plantearse la posibilidad de revocar su decisión de abandonar la nave.

Sigue después de este anuncio

Si, finalmente, nada cambia, los culés deberán lanzarse a la ardua tarea de localizar un nuevo entrenador. Descartadas las opciones de Pep Guardiola, Luis Enrique, Mikel Arteta o Jürgen Klopp, es el mexicano Rafa Márquez quien parece encabezar la lista de preferencias por delante de otros candidatos como Hansi Flick (sin equipo) o Roberto de Zerbi (Brighton). Eso sí, tampoco hay consenso al respecto. "Como entrenador del filial es una de las opciones que baraja la Dirección Deportiva (…) Está realizando una gran temporada en el filial, pero tiene en su contra su falta de experiencia dirigiendo al más alto nivel", explica Marca.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio