Primera División

El curioso caso de Mariano Díaz

Tras pasar un año sin equipo, Mariano Díaz aceptó la propuesta del Deportivo Alavés para ser uno de los puntales de su vanguardia. Sin embargo, al menos por ahora, el delantero tampoco está disponiendo de mucha continuidad en Vitoria.

Por Pedro Parra
2 min.
Mariano Díaz con el Deportivo Alavés @Maxppp

La carrera de Mariano Díaz (32 años) está siendo bastante peculiar. Formado en el Real Madrid, fue traspasado en 2017 al Olympique de Lyon por 8 M€, donde tuvo la temporada más exitosa de su carrera (21 goles y seis asistencias en 48 partidos). Después de explotar su mejor versión en la Ligue 1, retornó a Concha Espina por 21,5 M€ -en 2018-, heredando el dorsal 7 que Cristiano Ronaldo dejó libre por su marcha a la Juventus de Turín.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, su carrera no ha despegado. Es verdad que cuenta en su palmarés con tres Ligas y dos Champions, entre otros trofeos, pero su participación fue testimonial. Reclutado por el Sevilla como agente libre, tan solo permanecería un año en Nervión, siendo incapaz de ver puerta en los 13 encuentros que disputó. Después de un año "sabático", el de Premià de Mar dio luz verde a su desembarco en el Deportivo Alavés, comprometiéndose para los dos siguientes años.

Mariano Díaz está pasando por un mal momento

Su compañero Jon Guridi elogió sus cualidades en una entrevista con Flash Score al inicio de la campaña. "Creo que sí. Tiene mucha capacidad, ya lo ha demostrado, y creo que ha llegado a un buen sitio, con gente cercana que le hace sentir bien, como en casa. Creo que se está adaptando muy bien. Es un chico muy bueno, está entrenando muy bien. En la pretemporada, también vimos que tiene mucha pegada. Es un jugador diferente", señaló.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, Eduardo Coudet, técnico de los babazorros, aseveró que "técnicamente, es un delantero espectacular. Es un jugador diferente y nos va a aportar mucho. También me alegra que pueda disfrutar del fútbol. Te das cuenta de la importancia de algo cuando te falta. Mariano se perdió el fútbol por un tiempo, pero es como montar en bicicleta: no lo olvidas. Intentaremos sacar lo mejor de él. Está haciendo todo lo posible para lograrlo, lo necesitaremos mucho durante toda la temporada".

El arranque de curso en Vitoria está siendo positivo, aunque el ariete no está siendo capaz de dejar huella. En este instante, ha participado en 222 minutos en siete duelos, siendo titular tan solo en dos de ellos. A lo que se une la competencia de Toni Martínez y Lucas Boyé en su demarcación, junto con los recurrentes problemas físicos que padece Mariano. En definitiva, el futbolista tendrá que recuperarse cuanto antes y ofrecer un rendimiento óptimo para disfrutar de protagonismo en el Alavés.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles