El FC Barcelona impulsa su "operación salida"
En estos últimos días, el FC Barcelona ha dado un sensacional empujón a su operación salida. De los seis descartes que fueron consensuados con su nuevo técnico, el holandés Ronald Koeman, solo uno está aún lejos de la puerta de salida, el galo Samuel Umtiti.

Antes de completar su fichaje, el FC Barcelona pactó con Ronald Koeman una lista de seis bajas. Ambas partes deseaban dar un lavado de cara a la plantilla y pusieron nombre y apellidos a los jugadores que debían abandonar el club antes del cierre del mercado estival.
Según relata Mundo Deportivo, dicha nómina estaba conformada por el brasileño Arthur, el croata Ivan Rakitic, el chileno Arturo Vidal, el portugués Nelson Semedo, el uruguayo Luis Suárez y el francés Samuel Umtiti. Los cuatro primeros ya han abandonado el barco, el quinto está a punto de hacerlo (parece que rumbo al Atlético de Madrid), pero el sexto todavía está lejos de rondar la puerta de salida.
Aunque ya ha dado, por tanto, un importante impulso a su operación salida, el Barça se esforzará durante los próximos días por buscar acomodo para el citado Umtiti y valorar la marcha de otros jugadores que, por contar con una ficha más asequible, no preocupan tanto: los zagueros Jean-Clair Todibo y Junior Firpo, el centrocampista Rafinha Alcántara y el delantero Martin Braithwaite. En todos los casos, la entidad tiene claro que no se les venderá a cualquier precio.
El espacio que han dejado estos descartes ha comenzado ya a ser ocupado por el bosnio Miralem Pjanic y los jóvenes Pedri y Francisco Trinçao. Asimismo, es factible que los canteranos Riqui Puig, Ansu Fati o Ronald Araujo cuenten también con ficha en el primer equipo.
Más información