El enorme esfuerzo económico de João Félix para fichar por el FC Barcelona

Por Lluís Arienzo
2 min.
João Félix con Joan Laporta @Maxppp

Presentado como nuevo futbolista del FC Barcelona, llevando el 14 de Thierry Henry o Johan Cruyff, João Félix ha tenido que reducirse un 50% su salario para poder recalar en el conjunto catalán, que tiene ya al portugués entre sus filas.

"Todo el mundo sabe lo contento que estoy de estar aquí. Era un sueño de niño. Desde pequeño veía al Barça, vengo para ayudar, para ser uno más y que sea una gran temporada. Es un sentimiento único, algo que buscaba hace mucho. Cuando conocí el interés me quedé muy feliz y con el esfuerzo de todos se consiguió. Insisto desde niño, yo, mi padre, mi hermano siempre hemos sido aficionados del Barça y tenía esta voluntad de trabajar para llegar al nivel más alto y aquí estoy. De ahí viene la pasión por este club. Espero que sea una gran temporada, que demos muchas alegrías, pelear por títulos porque este club vive de la grandeza. La Champions es el título de mis sueños y haremos de todo para lograrlo".

Sigue después de este anuncio

Claramente emocionado, João Félix aludió cumplir un sueño de la infancia al poder recalar en el FC Barcelona. El luso, que estaba en la rampa de salida del Atlético de Madrid, pudo fichar, como cedido, por el Barça en el último día de mercado. Una operación en la que el Menino de Oro ha sacrificado una gran parte de su salario.

Leer FC Barcelona | ¿Día de despedidas para 5 futbolistas?

Recorte del 50%

Así, como señala Fernando Polo, el atacante portugués ha reducido en un 50% su salario para poder adecuarse a la complicada economía culé, aún lastrada por el fair-play financiero y contratos tóxicos de la última directiva. Un esfuerzo que fue agradecido públicamente por el FC Barcelona: ”El Club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana”.

Sigue después de este anuncio

Ahora, Félix tendrá algo menos de un año para volver a demostrar que es uno de los mejores atacantes del mundo. Fichado por 127 M€, la progresión del atacante luso se ha visto menguada bajo la batuta de Diego Simeone. Ahora, con Xavi en el banquillo, João Félix espera recuperar su mejor nivel.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio