Los ambiciosos planes de la Fiorentina en el mercado de fichajes

El conjunto toscano quiere afrontar el segundo tramo de temporada con una plantilla reforzada y apuntar así a puestos europeos.

Los jugadores de la Fiorentina festejan una diana
Los jugadores de la Fiorentina festejan una diana ©Maxppp

Hasta el momento, la Fiorentina de Vincenzo Italiano se ha mostrado como uno de los equipos con mejor fútbol de Italia. No obstante, el conjunto tenía un pero: no conseguir vencer a los equipos top. Tras la sufrida victoria por 4-3 frente al AC Milan, el conjunto viola se ha sacado un gran peso mental de encima.

Sigue después de este anuncio

No obstante, el futuro de Dusan Vlahovic, máxima estrella del equipo, pinta lejos del Artemio Franchi, y la lista de equipos dispuestos a llevarse el atacante serbio es larga. Pese a esta situación, Rocco Commisso, presidente de la escuadra de Florencia, quiere construir una gran plantilla, y este mercado de fichajes invernal será el primer paso.

Hasta 7 opciones en ataque

Tal y como señala La Nazione, en Florencia se han puesto como objetivo mejorar un ataque demasiado dependente de Dusan Vlahovic, que ha participado en el 65% de goles del equipo, con 10 tantos y 3 asistencias. Si los toscanos quieren optar a plazas de competición europea, deberá diversificar la producción ofensiva.

En ese sentido, jugadores como Domenico Berardi (Sassuolo), Jonathan Ikoné (Lille) o Luiz Henrique (Fluminese) han despuntado para mejorar los extremos. En el caso de los puntas, suenan con fuerza las opciones de Borja Mayoral (Real Madrid, cedido en la AS Roma), Julián Álvarez (River Plate), Gianluca Scammaca (Sassuolo) y Andrea Belotti (Torino).

Más información

Comentarios