El Borussia Dortmund debe aclarar el futuro de 7 jugadores
Hasta siete jugadores del Borussia Dortmund acaban contrato en junio de 2026. La directiva, que necesita equilibrar su masa salarial, debe decidir cuántos de ellos continúan ligados a la entidad.
Durante los próximos meses, el Borussia Dormtund deberá aclarar el futuro de los hasta siete jugadores que acaban contrato en junio de 2026. Lo hará, además, con la necesidad de recuperar una estabilidad salarial que ha quedado en entredicho tras el reciente desembarco de Jobe Bellingham (19 alños), Carney Chukwuemeka (21), Fábio Silva (23), Aarón Anselmino (20/cedido) y Patrick Drewes (32), y la definitiva permanencia de Yan Couto (23) y Daniel Svensson (23).
"El próximo verano, efectivamente, vencen algunos contratos, así que, por supuesto, analizaremos detenidamente esta temporada: ¿Con qué jugadores queremos seguir planeando y de cuáles nos desprenderemos? Hay decisiones pendientes, algo completamente normal en el fútbol y, sobre todo, previstas por los términos del contrato. Esto no solo implica un riesgo, sino también una oportunidad", reconoció Sebastian Kehl, al ser consultado por WAZ.
En la rampa de salida
Por ello, por la necesidad de recortar la masa salarial, se antoja complicado creer que los del Ruhr vayan a ofrecer la renovación al trío compuesto por los ya experimentados Niklas Süle (30 años), Emre Can (31) y Julian Brandt (29). Además, la directiva también tendrá que valorar si merece la pena estirar los compromisos de Pascal Groß (34), Salih Özcan (27), Julien Duranville (19) y Alexander Meyer (34).
Con la marcha de varios de ellos, el BvB podría ganar margen para continuar con la reconstrucción de un plantel que ya este verano ha dado la bienvenida a futbolistas con prometedor futuro. "Nos hemos centrado en jugadores jóvenes con potencial que puedan generar valor de mercado. Estoy firmemente convencido de que nuestra plantilla ha mejorado y se ha ampliado", indicó Kehl.
Más leído
Explorar