Primera División

Luis Enrique analiza al Celta y habla de sus esperanzas con Arda Turan

Tenemos jornada de Liga entre semana y por ese motivo Luis Enrique ha atendido hoy en sala de prensa a los medios de comunicación.

Por Rafael Castro
2 min.
Luis Enrique ha repasado la actualidad del FC Barcelona @Maxppp

Tras las informaciones aparecidas en las últimas horas en las que se rumoreaba que el FC Barcelona pedirá a la FIFA inscribir a Arda Turan por la lesión de Rafinha, obviamente Luis Enrique debía ser cuestionado sobre ello en rueda de prensa: «Sabemos que el club va a estar siempre buscando la mejor opción. Esperamos el resultado. No diremos qué jugador vamos a inscribir».

Sigue después de este anuncio

En este sentido, también quiso enviar un mensaje de ánimo tanto al turco como a Aleix Vidal, que siguen entrenando sin poder jugar ni un minuto: «Arda y Aleix entrenan muy bien, están muy motivados. Es una situación difícil porque ellos no han hecho nada y tienen que cumplir un castigo. Intentamos animarlos, ya queda poco».

Por otro lado, también se refirió el asturiano al asunto de los padres de varios jóvenes de La Masía que pretenden denunciar a la FIFA: «El club va a intentar favorecer y ayudar a los niños que están en La Masia. Si un padre cree que hay algo que afecta a su hijo, como en este caso que el castigo es exagerado, me parece fantástico que acuda a la justicia. Ya veremos cómo acaba todo».

Sigue después de este anuncio

Celta de Vigo

Muchas de las preguntas de la rueda de prensa se han centrado lógicamente en el rival de los azulgrana mañana, el Celta de Vigo, antiguo equipo del entrenador, que ha analizado así a la escuadra olívica: «El año pasado ya nos costó muchísimo en Balaídos. El Celta se ha reforzado muy bien, con un gran director deportivo. Es un equipo que consigue resultados y que lo hace de manera atractiva. Nos van a presionar y será complicado pero nos gusta encontrarnos equipos que tienen buen gusto por el fútbol».

De hecho el preparador cree que el de mañana será un partido muy incómodo para los suyos: «Este es un partido complicado de inicio. Te pasa lo mismo cuando juegas con el Rayo, nos pasará con el Leverkusen. Sus entrenadores entienden el fútbol de una manera que me encanta. Son partidos incómodos. La duda que tengo es ver qué nivel vamos a poder dar. Si nuestro nivel decae en algún momento nos pasarán por encima».

Sigue después de este anuncio

Luis Enrique también ha valorado lo que Gerard Gumbau puede aportar a su equipo para cubrir la baja de Rafinha: «Gumbau es un jugador que ya conocemos de la temporada pasada. Puede jugar de pivote e incluso de interior. Es un jugador más que interesante. Y también ha defendido a Lionel Messi tras fallar un penalti el domingo: Los penaltis los va a tirar Messi, confiamos ciegamente en él».

Para terminar, preguntado por una liga sin el Barça en caso de una Catalunya independiente, Luis Enrique responde de esta manera: «A estas alturas de la vida me puedo imaginar cualquier cosa».

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles