Liga de Campeones | El Inter despierta al FC Barcelona del sueño
De nuevo como en la ida, un encuentro vibrante de dos caras claras. El FC Barcelona supo reponerse a una mala primera mitad para darle la vuelta a la eliminatoria en la segunda. Donde vimos la mejor versión de los de Hansi Flick, que anularon a los nerazzurri pero los dejaron vivos. Acerbi mandó el partido a la prórroga cuando el gol de Raphinha parecía definitivo, y Davide Frattesi anotaba la diana definitiva que deja a los italianos en la final. Los catalanes murieron en la orilla.

El vibrante empate a tres de la ida, hace menos de una semana, marcaba sin duda este duelo de vuelta a vida o muerte. El premio, toda una final de la Liga de Campeones que Inter de Milán y FC Barcelona buscaban en este intenso encuentro. Al que finalmente llegaba Lautaro Martínez como titular pero no Robert Lewandowski, mientras Hansi Flick apostaba en la izquierda por Gerard Martín y en la derecha por Eric García. Simone Inzaghi repetía once mientras tanto, y plan buscando arriba a los catalanes.
Que apenas llegaban por medio de Lamine Yamal, autor del primer tiro a portería. Pero los nerazzurri empezaron a encontrar salida de la presión alta y hacían daño por tanto a los culés a su espalda, que además estaban sumamente imprecisos con la pelota. Y de hecho en el 21' un error de Dani Olmo en salida propició que Marcus Thuram se encontrara solo ante Szczesny, para ceder a Lautaro Martínez, que anotaba la primera diana de la noche. De nuevo el guión de la ida y los nerazzurri demostrando ser capaces de hacer mucho daño a su rival cuando apretaban arriba.
Tras esa diana, los lombardos dieron un paso atrás y Pedri empezó a tomar el mando. Pero los ataques azulgranas no llegaban con la fluidez necesaria, con disparos lejanos y fallos en los metros finales. Y se exponían de nuevo mucho en defensa, tanto que en otra pérdida Lautaro se plantaba solo ante la portería, Pau Cubarsí lo arrollaba y el árbitro, tras consulta del VAR, señalaba penalti, que Hakan Calhanoglu transformaba a la perfección para poner dos de diferencia. Todo un muro en el 44'.
Gerard Martín guía la remontada y el Inter resucita
No hubo cambios al descanso sorprendentemente. Y de hecho al FC Barcelona le costaba realmente llegar de nuevo, mientras el Inter de Milán esperaba una contra para sentenciar. Echaban de menos los culés a sus laterales titulares hoy y paradójicamente los suplentes fueron los que levantaron a un equipo en la lona. Primero Gerard Martín con un centro no demasiado preciso en el 54' pero que Eric García, llegando por su banda, convirtió para recortar diferencias. De nuevo ambos protagonizaron una jugada clara de gol en una contra donde el lateral diestro remató con la zurda para que Yann Sommer hiciera la gran parada de la eliminatoria.
Pero los culés crecían en busca del empate ante un equipo italiano que apenas asomaba ya al área rival. Y sería de nuevo el carrilero zurdo quien en el 60'ponía una pelota perfecta para que Dani Olmo, desaparecido toda la eliminatoria, empatara el encuentro. Golpe anímico y no solo en el marcador para los locales, que se vieron claramente superados en todo el juego menos en el marcador, por las imprecisiones finales de los visitantes y porque el portero local sostenía a los suyos.
Los cambios de Inzaghi dieron aire, y vimos al Inter de Milán asomarse ya en varias ocasiones al área. Entraron Fermín López y Ronald Araújo pero los minutos pasaban, el partido seguía en el filo claramente. Hasta que en el 88' encontraba Pedri a Raphinha en la izquierda, quien en el segundo disparo cruzado encontraba el gol para poner por primera vez a los suyos por delante en toda la eliminatoria. Los catalanes tuvieron el cuarto pero Lamine Yamal se encontraba con el palo, y en la siguiente jugada Acerbi, llegando como delantero centro, empataba la eliminatoria casi por sorpresa. Para llevar el encuentro a la prórroga y regalarnos media hora más de una eliminatoria vibrante.
El Inter acierta y Sommer se viste de héroe
Después de otro segundo encuentro loco, la prórroga empezaba con el Inter achuchando y el FC Barcelona tratando de encontrar de nuevo su ritmo. Pero en el 98' una gran maniobra de Marcus Thuram propició que Davide Frattesi encontrara un gran disparo con la zurda dentro del área para adelantar a los locales en el tiempo extra.
Gol que hizo mucho daño a los catalanes en ese juego psicológico que fue toda la eliminatoria. Pero sin Pedri, cambiado por agotamiento, las ideas no fluían claramente y los azulgranas se encomendaban a centros insulsos. Aunque Lamine Yamal tuvo en el 113' el empate pero un descomunal Sommer le negó el gol. El portero suizo emergió como gran figura, negando la diana del empate catalán y asegurando la final para su escuadra, que retorna dos años después al partido más deseado del año.
Más información