Fichajes FC Barcelona | Los pasos a seguir para blindar a Gavi

Una vez que ha cumplido la mayoría de edad, se espera que el joven centrocampista firme pronto su renovación en el Camp Nou. Eso sí, el Barça tendrá que ir con pies de plomo en lo que se refiere a su masa salarial.

Gavi se abraza con Pedri en un partido del FC Barcelona
Gavi se abraza con Pedri en un partido del FC Barcelona ©Maxppp

Se puede afirmar con total rotundidad que la irrupción de Gavi (18 años) fue una de las pocas noticias positivas para el FC Barcelona durante la campaña anterior. De esta manera, los de Xavi Hernández no quieren asumir ningún riesgo en lo que alude a una de las joyas de la corona de la cantera blaugrana.

Sigue después de este anuncio

Hay que precisar que su vinculación en el Camp Nou concluye a mediados de 2023, aunque el acuerdo ya está sellado entre las partes para prolongar su travesía juntos. Pese a ello, es conveniente hacerse eco de la información del periodista Gerard Romero en relación con la hoja de ruta de la entidad catalana con su mediocampista.

La importancia de equilibrar las cuentas

A saber, el Barça deberá inscribir primero a las incorporaciones para el curso 2022-2023. La razón es sencilla: la ampliación del contrato de Gavi trastocaría la maltrecha masa salarial de los culés. Siguiendo con lo que avanza la citada fuente, todo ha quedado arreglado con su representante Iván de la Peña.

Un tema que analizó hace unas semanas Mateu Alemany, director de fútbol del cinco veces ganador de la Champions. En ese aspecto, reina la tranquilidad en el cuadro que preside Joan Laporta. A buen seguro, Gavi es presente y futuro de un FC Barcelona que anhela recuperar su prestigio en España y en el Viejo Continente.

Más información

Comentarios