La estrella que tiene en vilo al Bayern Múnich
Uno de los focos de este próximo mercado estival estará sin duda alguna puesto en Alemania. Donde el Bayern Múnich es la escuadra de referencia, que se encuentra a un paso de ganar la Bundesliga y que hará seguramente una gran inversión este verano pero con matices.

El Bayern Múnich, si no hay sorpresa, reconquistará este mismo fin de semana la Bundesliga. Mayo trae buenas noticias para los bávaros y veremos por fin a Harry Kane levantar su primer título como profesional para sacudirse un gafe legendario. Pero más allá de anécdotas, ya sabemos que habrá cambios este verano como Max Eberl y Vincent Kompany han adelantado.
Sorprendía la apuesta por el entrenador belga en verano pero ha logrado que las aguas vuelvan a su cauce. Le queda trabajo por delante y sigue bien tutelado por el director deportivo Christoph Freund, y el propio Eberl. Quienes consiguieron retener a Alphonso Davies, Joshua Kimmich y llevan camino de hacer lo propio con Leroy Sané con otra renovación.
Florian Wirtz marcará todo
La temporada pasada, después de haberse quedado sn títulos, se inició una revolución a medias que supuso un gasto de 149 M€, según datos de Transfermarkt. Los germanos lograron ingresar entre ambos mercados más de 84 M€, equilibrando algo la balanza como bien sabemos. Así que esto, unido a las apuestas por esas renovaciones para este curso, ayudará a la transición.
Pero la campaña ha dejado dudas y decepciones, especialmente en Liga de Campeones. Por ese motivo, como bien sabemos, los alemanes se preparan para un verano agitado donde hay un jugador que marcará la diferencia. Florian Wirtz es el gran sueño y de su llegada dependerá saber si hay o no un gran desembolso económico.
Por tanto dependerá de este factor cuál sea el plan claro del combinado teutón, que también debe resolver otros casos como los de la multitud de porteros que tiene en plantilla y otras cuestiones espinosas como esa cesión de Mathys Tel.
Más información