FC Barcelona | Así ve Ronald Koeman la actualidad y el mercado

Antes de visitar al Elche en Liga, el preparador azulgrana acaba de dar explicaciones sobre la situación de su equipo y ha vuelto a hacer referencia al mercado.

Ronald Koeman ante los medios
Ronald Koeman ante los medios ©Maxppp

Tras la Copa del Rey y la Supercopa de España, el FC Barcelona retoma la competición en Liga en este caso con el objetivo de iniciar la segunda vuelta de la mejor manera posible visitando en este caso al Elche. Ronald Koeman acaba de hablar en la previa del partido y estas han sido sus declaraciones:

Sigue después de este anuncio

Vuelta a La Liga: "Sabemos que tenemos un calendario apretado con muchos partidos y hemos tenido tres partidos seguidos con prórroga. Hemos tenido muchos viajes y menos mal que jugamos por la tarde. Pondremos un equipo con chispa, con mentalidad fuerte, para intentar ganar el partido".

Tres prórrogas: "Va a ser importante recuperar gente. El equipo necesita frescura. Parece que Sergi Roberto dentro de poco estará con nosotros, hoy ha hecho el entrenamiento con el grupo. Si hay un jugador con demasiado cansancio hay que hacer cambios. Hay que esperar y tener suerte para no tener más lesiones".

Sergiño Dest: "Sergiño ha jugado muchos partidos y es su primera temporada. Es un jugador muy joven y es complicado. Estuvo lesionado y parece que está recuperado, tenemos que decidir si puede jugar de inicio mañana. Espero que pueda coger otra vez el ritmo de los partidos".

Penaltis: "Si analizas el tema de los penaltis, hemos tirado 12 penaltis y hemos fallado siete. Es mucho, es demasiado. Sabemos que el número uno es Leo, pero si no está Leo necesitamos otra gente que tire los penaltis. En los últimos días hemos tirado penaltis, porque es un trabajo que se puede mejorar y entrenar. Lo más importante es no dudar. Hay que hacer algo, porque no se puede aceptar".

Luis Suárez: "No me gusta contestar, solo me preguntan esto cuándo marca. Es un gran jugador, pero es la decisión que tomamos en el club y ya está".

Las críticas: "Yo no voy a mentir, opino lo que veo y analizo los partidos. Si digo cosas positivas no lo ponéis. La actitud del equipo fue un diez el otro día. Ojalá que pongáis esto mañana. Para ser jugador del Barça hay que exigir, hago críticas desde el respeto".

La racha fuera de casa: "Nunca lo he vivido. Es una cifra brutal. Ocho partidos es una locura. Tenemos una nota alta, en el mes de enero. Quitando el resultado final de la Supercopa, el resto de partidos los hemos ganado. El equipo ha cumplido y ha demostrado ser fuerte".

Los suplentes: "Hemos tenido partidos en los que han jugado suplentes y el equipo ha mejorado. Es complicado demostrar cuando tienes pocas oportunidades. Necesitamos más competencia en algunas posiciones del equipo".

Si mañana hay penalti: "Mañana vamos a decidirlo en la charla. Siempre la decisión final está en manos de nuestro capitán".

Junior Firpo: "Es un jugador que está con nosotros, ha cumplido cuando ha tenido sus minutos. Cada jugador joven debe pensar qué quiere. Tampoco podemos perder a todos los jugadores, necesitamos una plantilla para afrontar los partidos que todavía nos quedan".

Konrad: "Es un jugador que nos conviene. Tiene calidad en el uno contra uno, pero debe mejorar en algunas cosas. Tuvo un poco de bajón hace un par de semanas, pero está mejorando. No tenemos muchos delanteros disponibles y necesitamos a Konrad en el banquillo. Prefiero que juegue en el B si no puedo jugar en el primer equipo. Como pasa con Ilaix o Collado. Los jóvenes tienen que jugar partidos".

Fichajes: "Sabéis mi postura. Nos falta gente, pero todo depende de la situación económica del club. Yo no decido, estuve charlando con ellos, pero todo depende de la situación económica".

Ronald Araujo: "Aporta mucho. Está jugando muchos partidos y tiene un nivel muy aceptable en una posición importante en el equipo. Es un chico de mucho carácter e intensidad. Como cualquier jugador joven tiene que mejorar cosas, sobre todo con balón. A su edad, llevando muchos partidos a este nivel, es muy bueno".

Antoine Griezmann: "No hay que ponerle presión, siempre está luchando por el equipo. En los últimos partidos está jugando bien y ayudando al equipo, marcó dos goles en la final de la Supercopa. Necesitamos goles de otros jugadores también, no hay que centrarse solo en Griezmann. Tenemos a Dembélé, Trincao, Braithwaite... todos tienen que dar un paso adelante".

Más información

Comentarios