La última barrera para Zinedine Zidane en el Real Madrid

  • Publicado el

El cuadro blanco debutará este miércoles en la Copa del Rey ante el modesto Unionistas, en dieciseisavos de final como los otros participantes en la Supercopa de España.

El mercado deja un poso de insatisfacción en el Real Madrid
El mercado deja un poso de insatisfacción en el Real Madrid ©Maxppp

Hace una semana conquistaba Zinedine Zidane un nuevo título con el Real Madrid, en este caso la Supercopa de España en Arabia Saudí ganando por penaltis al Atlético Madrid. Un entorchado más para un entrenador que al menos en cada campaña de las que ha estado al frente del equipo ha logrado un trofeo.

Relucen las 3 Ligas de Campeones en otras tantas ediciones, y al preparador le gusta especialmente la Liga de 2017, conquistada con gran esfuerzo. Tiene además Supercopas de Europa (2), Mundial de Clubes(2) y 2 ediciones ya de la citada Supercopa de España. Pero le falta la última pieza de la colección.

Para completar su particular sextete en los banquillos, el francés solamente tiene que ganar la Copa del Rey, que sí conquistó como segundo de Carlo Ancelotti en 2014 pero que no ha levantado como primer entrenador en las dos ocasiones que la ha disputado. Porque la primera vez no pudo ante la eliminación burocrática por alineación indebida de Denis Cheryshev ante el Cádiz.

En 2017 caía ante un gran Celta de Vigo en cuartos de final, y el año siguiente repetía derrota en la misma ronda ante un sorprendente Leganés. Ahora inicia un camino nuevo ante Unionistas, en Salamanca, en un formato además inédito porque se enlazarán partidos únicos hasta semifinales.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios