La espectacular petición del Tottenham a Mauricio Pochettino

Por Iván Vargas
1 min.
El técnico argentino sigue cobrando del Tottenham @Maxppp

Despedido el pasado mes de noviembre pese a su más que brillante trabajo durante más de un lustro en el banquillo del Tottenham, el técnico argentino Mauricio Pochettino había llegado a un acuerdo financiero con su presidente Daniel Levy, que tuvo que pagarle su salario mientras encontraba un nuevo trabajo. Con la crisis del coronavirus, este último le pidió a su exentrenador un descuento.

El 19 de noviembre, Daniel Levy decidió despedir a Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham desde 2014. Aunque fue elogiado por todos y llevó a su equipo a la final de la Liga de Campeones unos meses antes, el entrenador argentino no pudo resistir en el puesto después de un complicado inicio de temporada que le llegó al puesto número 14 de la Premier League y un fracaso en la Champions League con la goleada recibida en casa (2-7) ante el Bayern Múnich. El Inglaterra, la noticia del despido de Pochettino había supuesto un auténtico shock, especialmente después de que el argentino rechazara un sinfín de ofertas de los grandes de Europa durante meses.

Sigue después de este anuncio

Muy elegante en su adiós el que fuera entrenador del Espanyol abandonó el banquillo sin ningún resentimiento hacía su presidente. Con un sinfín de frentes abiertos durante las últimas semanas, Daniel Levy se enfrenta a importantes preocupaciones financieras y está tratando, en la medida de lo posible, minimizar el impacto económico. Tanto es así que Daily Mail apunta que incluso ha abierto negociaciones con Mauricio Pochettino para reducir sus ingreses.

Leer Premier | El Chelsea se acerca a Europa tras derrotar al Tottenham

El acuerdo sellado en el momento de su destino permitía a Pochettino seguir recibiendo su salario hasta que encontrara un nuevo equipo. El argentino gana 8,5 millones de libras al año (casi 10 M€). Ante la crisis concómica, Daniel Levy espera que su ex entrenador acepte una reducción de esta cantidad. El presidente de los spurs busca mitigar los efectos de la crisis y fue el primer presidente en decidir despedir a sus empleados para recibir ayuda del gobierno. Ante el clamor popular, finalmente decidió abandonar esta maniobra.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio