Premier League

Confidencia inquietante del Pep Guardiola sobre Rodri

A Rodrigo Hernández, tras superar su lesión de rodilla, le está costando más de lo previsto volver a coger ese ritmo de competición con el que llegó a ser el mejor jugador del mundo y en esta ocasión Pep Guardiola ha confirmado que no podrá contar con minutos contra el Everton en el partido de mañana.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Rodri, con el Manchester City @Maxppp

El Manchester City cuajó en la temporada 2024-2025 su peor campaña con diferencia en la era Guardiola y no es casualidad que coincidiera con la ausencia de Rodri de los terrenos de juego después de su lesión de rodilla. El mediocentro español es el eje sobre el que se sostiene el equipo y al margen de Haaland, se trata de la otra pieza irremplazable en el sistema del técnico de Sampedor.

Sigue después de este anuncio

Para tratar de paliar esa ausencia se recurrió en el mercado de invierno al fichaje de Nico González, seguramente sobrepagado, al dejarse 60 millones de euros en un mediocentro cuyo valor no se acercaba, ni por asomo, a esa cifra. Su rendimiento hasta la fecha ha dejado más sombras que luces y de nuevo se va a tener que confiar en Mateo Kovacic como pivote puro, aunque se ha demostrado que esa no es su posición ideal.

En cuanto al croata, Guardiola ha declarado que se encuentra disponible para jugar entre 50 y 60 minutos, pero que debe ser cuidadoso en su regreso al grupo. De igual manera, es el tema de Rodri el que perturba las cabezas en el Etihad después de que Pep asegurara que no puede disputar tres partidos seguidos sin dolor en su rodilla, y de nuevo haya confirmado su baja para el duelo contra el Everton.

Sigue después de este anuncio

Puede que tomen medidas

De seguir así en los próximos meses, el Manchester City se podría plantear la alternativa de realizar una gran inversión para esa demarcación. Tanto influye la presencia, o no, de Rodri, que Guardiola hasta ha modificado el estilo del equipo, jugando de manera mucho más conservadora para minimizar los contraataques e incluso instalando un bloque bajo en el partido contra el Arsenal.

España está mejor cubierta

En cuanto a la selección española se refiere, si bien perder al MVP de la última Eurocopa se trata evidentemente de una pésima noticia, las alarmas no han saltado tanto como en el Manchester City porque se cuenta con Martín Zubimendi para reemplazarle, quien ya demostró en la final contra Inglaterra que está listo para el reto, como viene confirmando en su año en los ‘gunners’.

Sigue después de este anuncio

Rodri Hernández, de 29 años de edad, había disputado hasta la fecha siete partidos con el Manchester City, superando los 400 de juego entre todas las competiciones, en los que no había marcado gol ni asistido a sus compañeros.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles