El FC Barcelona no se olvida de Álvaro Morata

Xavi sigue buscando incorporar al delantero de la Juventus antes de la finalización del mercado invernal de fichajes.

Alvaro Morata celebrando un gol con España
Alvaro Morata celebrando un gol con España ©Maxppp

Ayer, FC Barcelona y Juventus perdieron en sendos partidos de Supercopa. No obstante, las imágenes que dejaron catalanes e italianos son muy diferentes: si por una parte el Barça parece haber cimentado el futuro del equipo, con una plantilla joven pero ambiciosa, la Juve parece que ha llegado a su límite, viéndose incapaz de sacarle más rédito a sus jugadores.

Sigue después de este anuncio

En clave mercato, los intereses de ambos clubes parecen haberse cruzado en los últimos días. Y es que Xavi considera a Álvaro Morata un perfil importante de cara a la segunda parte de la temporada y Massimiliano Allegri está buscando refuerzos en ataque para sustituir al lesionado Federico Chiesa, siendo Memphis Depay uno de los jugadores relacionados con la Vecchia Signora.

El Barça se lanza a por Morata

Tal y como apunta Sport, en Can Barça siguen confiados en poder hacerse con los servicios del internacional español. No obstante, para que Morata salga del norte de Italia, la Juventus deberá encontrar un recambio para el ex del Real Madrid o Chelsea. En esa situación, los italianos se han interesado tanto en Depay como en Pierre-Emerick Aubameyang.

De igual forma, para que el Barça pueda afrontar la operación del ariete madrileño, propiedad del Atlético de Madrid, tendrá que realizar más salidas, como la de Yusuf Demir o Philippe Coutinho para liberar masa salarial. En ese sentido, la posible llegada de Depay a la Juventus supondría un alivio para las cuentas económicas blaugranas, dejando la inscripción de Morata en Barcelona casi hecha.

Más información

Comentarios