Liga | Levante y Athletic Club se neutralizan

Munain, Miramón y De Frutos pelean una pelota
Munain, Miramón y De Frutos pelean una pelota ©Maxppp

A menos de una semana para volver a enfrentarse en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, Levante y Athletic Club se veían las caras en Liga, en estos habituales caprichos del calendario por estas fechas invernales. Un duelo además al que ambas escuadras llegaban también muy igualadas en la clasificación y que nos sirve de aperitivo para el choque del siguiente jueves.

Sigue después de este anuncio

Y, tomado por tanto a modo de ensayo general, vimos las mejores virtudes de ambos conjuntos. Los vascos trataron de salir dominando de inicio la pelota, controlando y quizás con un ritmo bajo. Los de Paco López, esperando su oportunidad y aprovechando las debilidades del rival, ya que son una de las escuadras que más penalizan los fallos rivales. Y lo hizo Jorge De Frutos, sacando un penalti de un error de Unai Núñez, que Roger Martí transformaba en el 33'.

Pero en la segunda parte ocurrió justo al contrario. Los rojiblancos siguieron con su plan, quizás encontrando más profundidad aún y desactivando las siempre peligrosas contras granotas. Y, de nuevo de penalti pero esta vez a favor de los de Marcelino, igualaba Raúl García en el 56'. Una diana tras la que los dos equipos parecieron conformarse, con un empate que no hace demasiado daño. Y muchas cartas siguen todavía sin mostrarse hasta el jueves.

Más información

Comentarios