Mundial 2022 | Bélgica tumba a Canadá al ritmo de Courtois y Batshuayi

Por Pedro Parra
Mundial 2022 | Bélgica tumba a Canadá al ritmo de Courtois y Batshuayi @Maxppp

El cancerbero del Real Madrid ha sido determinante para los suyos al detener una pena máxima a Alphonso Davies en los primeros compases del duelo. Por su parte, Michy Batshuayi también ha aportado su grano de arena (con su diana) para situar a los belgas como líderes en solitario de este Grupo F.

El cierre de la sesión de este miércoles 23 de noviembre, en lo que alude a la programación del Mundial de Catar, iba a deparar un interesante compromiso. En concreto, entre dos combinados que han quedado emparejados con Croacia y Marruecos (combate nulo) en el Grupo F. Por un lado, aparecía en acción una Bélgica que se ha quedado siempre como esa gran promesa que no ha terminado de dar el salto necesario para saborear las mieles del éxito en alguna cita de enjundia. Por el otro costado, se asomaría Canadá, cuya apuesta futbolística es muy atractiva.

Sigue después de este anuncio

Roberto Martínez, quien se ha asomado en más de una ocasión por el radar del FC Barcelona (antes de la llegada de Xavi Hernández), se decantaría de inicio por Thibaut Courtois. A buen seguro, el mejor cancerbero de la pasada campaña y el muro por excelencia del Real Madrid. Por delante, un esquema de tres centrales con la presencia de Dendoncker, Alderweireld, Vertonghen. Además, la profundidad en los carriles correría a cargo de Castagne y Carrasco en el Ahmad bin Ali Stadium (en Rayán).

Leer Thierry Henry gana enteros para la Selección de Bélgica

Siguiendo con el esquema de los europeos, Witsel, Tielemans y De Bruyne tratarían de asociarse con sus referentes ofensivos: Eden Hazard y Batshuayi. En cuanto a la alineación de los de John Herdman, tendría a Borjan como el guardián de sus dominios. Por lo que respecta a su entramado defensivo, quedaría resguardado por Johnston, Vitória, Miller y Laryea. La parcela ancha vendría representada por Hoilett, Eustáquio y Hutchinson, dejando su vanguardia a Buchanan, Jonathan David y Alphonso Davies.

Sigue después de este anuncio

Thibaut Courtois, decisivo también con Bélgica

La puesta en escena de los canadienses sería realmente fantástica, incomodando en demasía a Les diables rouges. Buchanan pondría a prueba a Courtois, un hombre que tendría que acudir al rescate de los suyos en los primeros compases del envite. ¿La razón? Una pena máxima concedida por el colegiado (al consultar el VAR) por mano de Yannick Carrasco. Alphonso Davies ejecutaría el lanzamiento desde los 11 metros, pero Thibaut ganaría la partida al crack del Bayern Múnich.

Pese al mazazo de la pena máxima desperdiciada, el conjunto encabezado por Herdman no renunciaría en ningún instante a su estilo sobre el tapete verde. Es más, Jonathan David se quedaría a un paso de beneficiarse de un fallo de un Hazard que parece condenado por completo en Concha Espina. En un contragolpe de manual, por increíble que parezca, el estelar Kevin De Bruyne se equivocaría al no darse cuenta del desmarque tirado por Youri Tielemans (estaba desmarcado en solitario).

Sigue después de este anuncio

El intercambio de golpes era constante, dado que el choque se estaba caracterizando por un ritmo muy dinámico. Y las tropas de Bob Martínez se aventajarían justo antes de enfilar el camino hacia los vestuarios, ya que Batshuayi definiría con mucha precisión (1 – 0). El preparador del plantel del Viejo Continente agitaría el árbol para la segunda mitad, al tiempo que Eustáquio no encontraría portería con su chut. Batshuayi tendría en sus botas el doblete en su registro particular, pero no culminaría el envío de De Bruyne. Finalmente, los tres puntos lucen ya en el casillero de Bélgica.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio